Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario asusta a policías de Parrita

  • La muerte de Marco Antonio Berrocal detonó la detención de Watson Smith

  • Este es el hombre que supuestamente amenaza a los oficiales de Fuerza Pública de Quepos y Parrita

  • Estos son los dos tatuajes que hacen referencia a la muerte de Berrocal y otras personas

La incertidumbre crece día a día en varias delegaciones de Fuerza Pública de Puntarenas, específicamente en Parrita y Quepos, luego de que un sujeto tiene asustados a los oficiales de la zona. 

 

Aunque parece una situación increíble, se trata nada más y nada menos que del primo de Watson Smith, el joven de 21 años que fue detenido por supuestamente haber asesinado a Marco Antonio Berrocal Madriz, un oficial de Fuerza Pública de Parrita el mes pasado.

 

De acuerdo con informaciones inscritas en mensajes de texto en un chat de policías, a los cuales DIARIO EXTRA tuvo acceso, el sujeto de aproximadamente 29 años, amenazó a un grupo de funcionarios de la delegación de Quepos, alegando que acabaría con toda la policía por venganza. 

 

Textual, el mensaje señala “El hermano del hombre que mató al policía de Parrita dice que va a matar a todos los oficiales, hay que estar 6 ante cualquier cosa porque fue aprehendido pero está en fuga”.

 

 

TATUAJES DE MIEDO

 

 

Entre las particularidades que identifican al sospechoso, están sus tatuajes, los cuales hacen alusión a la muerte u homicidios de policías, los dos más notorios los tiene en sus brazos, uno dice “Motombo”, cuyo significado hace referencia a la muerte de un policía. 

 

Mientras que el segundo tatuaje representa una tumba con el apellido “Berrocal”, que es el apellido del policía que mataron en Parrita. 

 

Fuentes extraoficiales indicaron que este sospechoso también de apellido Smith, tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo agravado, así como agresiones con arma de fuego en reiteradas oportunidades. 

 

DIARIO EXTRA quiso conocer la versión de los oficiales de Fuerza Pública que están siendo amedrentados por este tipo, estos señalaron que es una situación de cuidado y que deben andar con la vista al frente ante cualquier eventualidad. 

 

El sospechoso de haber acabado con Berrocal mientras iba a ser detenido en media calle, permanece en prisión preventiva en la cárcel de San Sebastián, a la espera de su proceso legal correspondiente. 

 

“Es una amenaza más en la rutina, lo que pasa es que cuando se intervenga este sujeto hay que tener más cuidado, es un reconocido tipo de la zona, muy violento, hay que mantenernos alerta con las precauciones del caso por protocolo”, comentó Carlos Martínez, encargado de la delegación de Quepos. 

 

El sujeto es oriundo de Limón, en sus brazos tiene más de 10 tumbas, las cuales hacen referencia a la cantidad de muertes que ha hecho junto a sus familiares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexánder Pérez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA