Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

26 mil carros sin cambiar placas

La Ley de Tránsito establece una multa de ¢20 mil y el decomiso del automóvil si no está al día

Los 26 mil vehículos con placas terminadas en 4 tienen hasta el 31 de julio para hacer el cambio obligatorio ante el Registro Nacional, que por el momento avanza sin mayores contratiempos, según el cronograma.

 

De la terminación 3, que venció el 30 de abril, todavía deben migrar 3 mil matrículas, pues no han iniciado el proceso correspondiente.

 

Aunque hay algunos que aún no se han presentado ante el Registro, unos 96 automotores ya disponen de la nueva serie de identificación.

 

Sin embargo los propietarios que no están al día con el cambio pueden presentarse en la sede central, en Zapote, en las oficinas regionales o a través de la pagina web para ponerse al día. Este proceso empezó a regir el 15 de julio del 2013 con las placas que terminaban en 1, con el objetivo de aumentar y diversificar las medidas de seguridad, a fin de evitar irregularidades o falsificaciones.

 

Además era necesario unificar los tipos de placas para facilitar las labores de control de diversas entidades relacionadas con el tránsito vehicular.

 

Emilia Segura, vocera del Registro Nacional, declaró que hoy las oficinas están cerradas por las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya.

 

Las nuevas matrículas se caracterizan por un holograma en tercera dimensión con características microscópicas, la silueta del mapa de Costa Rica al lado izquierdo de la placa, la bandera en la parte superior derecha y además se acompaña por una calcomanía en el parabrisas.

 

Los requisitos para realizar el cambio son estar al día con el pago del derecho de circulación, no tener infracciones en el Consejo de Seguridad Vial, el propietario del vehículo debe presentarse a tramitar el cambio o autenticar a un tercero por medio de un poder emitido por un notario.

 

Segura agregó que en las últimas semanas la afluencia de conductores ha sido baja en la sede central, lo mismo que las consultas que atienden por medio del formulario electrónico en Internet, las “solicitudes por día son muy pocas”.

 

Si usted forma parte de los conductores que no han realizado el cambio, tenga en cuenta que una vez finalizado el periodo para la migración de placas, la Ley de Tránsito establece una multa de ¢20 mil y hasta el decomiso del automóvil. Además la eventual infracción la aplicará directamente la Policía de Tránsito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA