Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Hospital México cierra siete quirófanos temporalmente

Las Autoridades del Hospital México cerraron temporalmente siete de las catorce salas de operaciones que tienen disponibles

Las Autoridades del Hospital México cerraron temporalmente siete de las catorce salas de operaciones que tienen disponibles pues presentaban problemas eléctricos.

 

De acuerdo con el Ing. Fabián Pacheco, las salas han estado teniendo inconvenientes con los voltajes del sistema eléctrico lo que afecta no sólo el buen funcionamiento de los diversos equipos utilizados en las distintas cirugías que se realizan en este centro médico, sino también podría ocasionar el daño irreparable de los mismos

 

Según el Dr. Douglas Montero, director general, se contratará a una empresa especializada para realizar un diagnóstico específico de la situación eléctrica de los quirófanos.   Este estudio es sumamente especializado debido a las propias características de complejidad que tienen las salas y determinará el nivel de riesgo existente en este momento.

 

Se deberán hacer entonces mediciones en cada quirófano y definir si se están cumpliendo los parámetros establecidos en el Código Eléctrico de nuestro país.  Tanto el  estudio, como las posibles mejoras que haya que realizar pueden tardar alrededor de 3 meses.

 

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, explicó que los pacientes que requieren de una intervención quirúrgica seguirán siendo atendidos en las salas aún habilitadas y además se han dispuesto de otras tres áreas en el Hospital para realizar cirugías de baja complejidad.

 

Villalta explicó que ya se está trabajando en un plan de acción que permita la utilización de quirófanos en el Centro de Atención Integral en Salud de Puriscal, el hospital San Vicente de Paúl en Heredia, el Centro de Atención Integral en Salud de Desamparados, la Clínica Oftalmológica y también se valorará la posibilidad de usar quirófanos del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 11:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA