Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Bagaceños exigen a Presidente solución definitiva a contaminación de agua

La comunidad de Bagaces le pidió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una solución a la contaminación del agua por arsénico

La comunidad de Bagaces le pidió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, una solución a la contaminación por arsénico que afecta las fuentes de agua de la región.

 

Los bagaceños aseguraron que ya están “cansados de mentiras” pues han pasado 5 años desde que se denunció la situación y aún no ven mejorías.

 

Alcalde de Bagaces, Luis Ángel Rojas, así como Juanita Sequeira y Minor Picado de la organización comunal “La Voz del Pueblo”, fueron los encargados de realizar los reclamos y además pidieron la intervención de un organismo internacional para que junto al AyA se encargue de la fiscalización de la tecnología con la que van a potabilizar el agua.

 

Durante el acto los vecinos le entregaron a Solís un pliego de 16 peticiones para mejorar la situación entre las que se destacan: construir un nuevo acueducto, mejorar el reparto de agua con cisterna, investigar las causas de muertes renales crónicas, instalar tanques de agua potable en centros educativos, proteger los mantos acuíferos de la provincia, inspeccionar los hidrómetros que les garantice que lo que están pagando es lo correcto y evaluar a las autoridades que están a cargo de la investigación sobre la contaminación del arsénico.

 

El Presidente participa en este momento la  actividad en la que se reúne con varios miembros de la comunidad  en el Liceo de Bagaces, y llegó acompañado por la Presidenta del AyA, Yamileth Astorga y el diputado del PAC Víctor Morales Zapata.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Prensa Casa Presidencial

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 10:17 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA