Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Venegas rescata al León

Johan Venegas festeja el único gol del partido. (Foto: Mauricio Aguilar)

Con un solitario gol de Johan Venegas Alajuelense venció a la UCR en el Morera Soto, en su segunda presentación en el Torneo de Copa.

 

El subcampeón nacional pegó muchas veces con pared antes de encontrar la llave para abrir el candado que puso la Universidad de Costa Rica.

 

Los manudos intentaron llegar al gol pero por todas las vías se estrellaron con una muralla, con un cuadro universitario echado atrás, bien parado y tapándole todos los accesos.

 

Los rojinegros monopolizaron la pelota, la trasportaron por toda la cancha, pero sin tener profundidad.

 

La “U” en cambio se sentía cómodo esperando al rival en la mediacancha con cinco hombres en el fondo, dos marcadores, dos jugadores abiertos y solo un punta.

 

Con ese esquema hizo una telaraña en la que se enredó el León, que ayer tuvo muchos cambios en su once estelar.

 

Óscar Ramírez le dio oportunidad a futbolistas poco regulares, como los canteranos Steve Garita y Jean Carlo Agüero, además del meta Dexter Lewis, Guillermo Ortiz y Alejandro Aguilar. También regresó Johnny Acosta de las vacaciones y lo alineó de una.

 

Los académicos, pese a las constantes bajas que han sumado, manejan la misma estructura táctica con defensa reforzada y salida rápida. Cada vez que la Universidad recuperaba el cuero buscaba el contragolpe y en más de una ocasión metió en serios problemas a la zaga manuda.

 

Una de esas fue al minuto 32 con Víctor Coto, quien se encontró un balón dando tumbos y la pegó desviado. 

 

La Liga en la primera mitad tuvo dos chances, al 26' con Alejandro Aguilar, quien estando dentro del área se dio vuelta con un defensor encima, pero remató muy suave. Y al 38' tuvo una clarísima que no aprovechó: en un entrevero en zona de sentencia Agüero y Acosta fallaron.

 

En la segunda mitad el “Machillo” soltó amarras y sacó del banquillo a sus principales figuras. Entraron Ariel Rodríguez, Johan Venegas y Álvaro Sánchez y le cambiaron la cara al cuadro erizo.

 

Al minuto 50 los estuantiles botaron un gol cantado. Primero Ronald Mauricio Montero le globeó el esférico a Dexter Lewis y este se estrelló en el vertical, y en el contrarremate Víctor Gutiérrez se la comió.

 

La Liga mantuvo el control del juego y fue amo y señor de la posición de la bola.

 

Hasta que al 83' Johan Venegas rompió el cerrojo de los universitarios. Venegas salió del banco para rescatar a su equipo y de cabeza abombó las redes.

 

El gol fue suficiente para que la Liga se dejara los tres puntos y acaricie el pase a semifinales del Torneo de Copa. Mientras que la “U” está eliminada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA