Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La mata de pedrada por venganza contra secta

  • El hallazgo se realizó cerca de un río del lugar

  • Encontraron el cuerpo en medio de un charco de sangre

  • El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública luego de confesar el crimen

Un trágico hecho se registró en la localidad de Los Ángeles de Limoncito en Coto Brus, cuando un joven identificado con los apellidos Jiménez Torres y de 20 años, acabó con la vida de  la gringa Esther Pearl Kropf, de 37 vueltas.

 

Extraoficialmente se supo que tanto el joven como la extranjera pertenecen al grupo religioso de los “Menonitas” los cuales tienen ciertas reglas a las cuales fue sometido años atrás Jiménez, situación supuestamente no le agradó mucho, por lo que decidió atentar contra la vida de Pearl en señal de venganza, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por parte de los agentes policiales.

 

De acuerdo al reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sujeto presuntamente asesinó a la femenina de varias pedradas que le propinó en la cabeza.

 

Al parecer la mujer había salido con destino a una escuela ubicada en este sector, sin embargo el sospechoso presuntamente la había seguido por un trayecto, hasta que la interceptó 500 metros antes de su lugar de destino.

 

Luego de esto, supuestamente el adolescente llevó a la fallecida a la orilla de un río en donde se sospecha la golpeó con la roca, ya en el suelo la siguió golpeando hasta eliminarla, así lo confirmó Ramón Campos, subjefe policial de San Vito.

 

“Al parecer él la intercepta a 500 metros de la escuela, la lleva a un río y ahí comete el acto, pegándole en varias ocasiones con la piedra”, comentó.

 

 

ÉL MISMO SE CANTÓ

 

 

Según el informe policial, Jiménez se acercó donde los líderes de esta secta para contarles lo que había pasado, debido a esto, ellos llegaron al lugar y confirmaron tal situación, pero su sinceridad llegó a más pues él mismo se encargó de llamar a la Fuerza Pública y llevarlos hasta el lugar donde cometió el supuesto crimen. “Él llamó a la policía y al 911 para decir lo que había hecho” comentó el oficial.

 

A raíz de esto, el hombre fue detenido de inmediato a la espera de que se dicten medidas cautelares.

 

Agentes judiciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo que fue remitido a la medicatura forense para su respectivo análisis, el caso se mantiene en investigación pues no se descarta que existan más personas implicadas en este posible homicidio.

 

 

MUJER IBA A RECOGER NIÑAS

 

 

Preliminarmente se supo que la norteamericana había salido de su casa hacia el centro educativo a recoger a dos niñas, que se cree son sus hijas o parientes cercanas.

 

“Dicen que ella iba para la escuela a recoger a dos chiquitas y en eso él la topó por el camino y se llevó abajo, luego apareció muerta”, señaló un lugareño quien prefirió no ser identificado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA