Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quintos listos para prueba de “bachi”

Las habilidades en redacción se evaluarán el 29 de julio

Las habilidades adquiridas por los alumnos en los colegios académicos y técnicos serán medidas en las próximas Pruebas Nacionales de Composición y Ortografía a más de 52 mil estudiantes, este 29 de julio.

 

Durante el examen, deberán demostrar sus conocimientos para redactar, produciendo un texto cuya extensión mínima deberá ser de 300 palabras y, en el caso de los estudiantes con adecuación curricular, deberán alcanzar las 200. 

 

Las autoridades académicas declinaron cambiar las fechas de la prueba, aunque los alumnos estuvieron un mes fuera de las aulas, debido a que no hay tiempo para las evaluaciones.

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que dicho análisis corresponde a la primera parte de la Prueba Nacional de Español. La segunda parte –Gramática y Literatura– será aplicada, junto a las Pruebas Nacionales de las demás asignaturas, entre el 17 y el 24 de setiembre, en colegios técnicos, y del 4 al 11 de noviembre, en académicos.

 

En ese sentido, el Ministerio adelanta la evaluación de Composición y Ortografía con el fin de disponer del tiempo requerido para revisar una a una las más de 52 mil producciones textuales, 29.170 corresponden a las académicas, 8.928 técnicas y 14.345 nocturnas.

 

Una vez entregadas, las redacciones serán revisadas por un Tribunal Calificador, compuesto por especialistas en la materia, el cual valorará aspectos como las habilidades caligráficas, puntuación, principios ortográficos, entre otros.

 

El programa de pruebas propondrá cuatro opciones temáticas que serán sometidas a consideración de los estudiantes para que desarrollen su texto eligiendo alguna de ellas.

 

Por ahora, los horarios programados establecen que el examen se realizará en los colegios diurnos a las 9 a.m. y en los nocturnos a las 6 p.m., cada estudiante dispone de dos horas para la realización.

 

El año anterior, el 97% de los estudiantes aprobó esa materia en conjunto con las otras pruebas. 

 

El MEP entregará los resultados de las pruebas de bachillerato el 27 de octubre, en el caso de los colegios técnicos, y el 27 de noviembre, en académicos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA