Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Desalojarán a Belén FC del Polideportivo

Belén se encuentra a punto de ser desalojado del Polideportivo. La orden del Comité de Deportes del cantón herediano indica que el lunes deberá buscar casa

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén giró una orden en el sentido de desalojar a la Corporación Deportiva Belén Siglo XXI FC del Polideportivo, medida para la que establecieron como plazo el lunes 28 de julio.

 

Según explicó a DIARIO EXTRA el representante belemita Olman Vega Alvarado, la medida se da dentro de un margen de ilegalidad, toda vez que para que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación pueda tomar decisiones necesita a sus cinco miembros. 

 

En estos momentos eso no es posible, ya que dos de ellos, Juan Manuel González y Carlos Alvarado, no han asumido aún y de momento se rehúsan a hacerlo, pese a que ya fueron juramentados.

 

Sobre el particular, el administrador general del Comité de Deportes, Pablo de Jesús Vindas, indicó que si bien es cierto González y Alvarado están fuera de la directiva de dicho ente, se encuentra en proceso la convocatoria para una nueva asamblea, que nombrará a los dos miembros que faltan.

 

A su vez Juan Manuel González, quien ha presidido en varias ocasiones el Comité de Deportes belemita, dijo a El Periódico de más Venta en Costa Rica que “le hacen un gran daño al deporte” debido a la politiquería que surge a flote.

 

 

CONVENIO SIN REFRENDAR

 

 

González indicó que el Comité giró los permisos a Belén FC sin que se diera un convenio debidamente escrito, aunque dicho documento se encuentra en poder de la municipalidad de ese cantón herediano, sin que haya sido refrendado, lo que demuestra “una gran falta de voluntad política”.

 

“Los detractores del equipo de fútbol hablan en contra de la empresa privada, pero ¿con ayuda de quién se construyó el Polideportivo?”, cuestionó el destacado dirigente.

 

Añadió que las vallas publicitarias tienen un valor de ¢300 mil anuales, pero al televisarse los partidos dicho monto aumenta a casi ¢2 millones. Entonces “el atletismo, la natación y demás disciplinas deportivas se beneficiarían con 26 espacios publicitarios”, adujo.

 

 

PEDREGAL AYUDÓ A CAMBIAR LA GRAMILLA

 

 

Según González, fue Pedregal la empresa que contribuyó con el cambio de la gramilla sintética de la cancha de fútbol del Polideportivo. Esta compañía aportaría el concreto para sentar las bases de los postes de la nueva iluminación, la cual será prevista por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

 

 

¿AMENAZAS?

 

 

Pablo de Jesús Vindas sostiene en el documento que ordena el desalojo del equipo de fútbol del Polideportivo, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, que Juan Manuel González lo amenazó, a lo que este contesta que “uno puede decir cualquier cosa, pero tiene que probarlo”. No obstante, Vindas dijo a este medio: “Tengo los testigos, pero no he hecho la denuncia penal”.

 

Para Vindas, el acuerdo de la junta directiva del Comité de Deportes “explica con lujo de detalles la situación y Juan Manuel González tiene su opinión y ha tenido su derecho de acudir a la instancia que crea necesario y no lo ha hecho”. Añadió que tanto González como Alvarado “están juramentados, pero no han querido presentarse”.

 

 

¿DONARON O COMPRARON EL CEMENTO?

 

 

Sobre la iluminación, Vindas sostiene que la dirigencia del equipo de fútbol lo engañó, pues le dijeron que los cimientos de los postes era una donación de la empresa Pedregal, pero en realidad hay que pagarla.

 

Sobre este tema en el equipo de fútbol dicen que Vindas se les adelantó al solicitarle a Pedregal el trámite del cemento para los cimientos de los postes.

 

“Es claro que eso hay que pagarlo”, manifestó Olman Vega, quien dijo que sería Belén FC el ente que correría con dicho gasto, aportando ellos a manera de donación todo el material al Polideportivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA