Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Avión se estrella por temporal y mata a 47

  • La de TransAsia Airways es la peor tragedia aérea de su historia y eleva a 3 el número de accidentes en aerolíneas asiáticas. (Foto: Reuters)

  • A los heridos los atendió personal de socorro tras más de 30 minutos. (Foto: EFE)

Taipéi/Pekín. (EFE) - Un total de 47 personas murieron y 11 resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea TransAsia Airways se estrelló al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (también llamada Pescadores), en Taiwán.

 

El Ministerio de Transporte de la isla confirmó esa cifra de un total de 58 pasajeros a bordo, entre ellos 4 miembros de la tripulación y 4 menores.

 

El suceso ocurrió sobre las 7 p.m. hora local, cuando el avión, un bimotor ATR 72, impactó a 1 kilómetro de la pista en Xixi, situada en las islas de Penghu.

 

Cubriendo una ruta doméstica, el vuelo GE222 salió desde el aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón “Matmo” que sacude esa zona. Se preveía que tocara tierra media hora después en el aeropuerto de Magong, en Penghu.

 

Al llegar a la zona el piloto pidió a la torre de control permiso para volar en círculos antes de proceder, momento en el que perdió el contacto, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica, en una rueda de prensa recogida por la agencia Xinhua.

 

Las autoridades taiwanesas confirmaron que ya encontraron una de las cajas negras del aparato y que a pesar de las alertas por lluvias derivadas del tifón, la unidad contaba con admisión para volar a Magong, según los jerarcas del territorio.

 

Del total de las víctimas se reveló que 2 son franceses, mientras que se desconocen las nacionalidades del resto de pasajeros o tripulación, pero las autoridades de Pekín descartaron que hubiera algún ciudadano de China.

 

Testigos aseguraron a medios locales que la nave se vio envuelta en llamas al pegar contra dos viviendas y que en consecuencia 4 habitantes de la isla resultaron lesionados. En las fotografías que comenzaron a circular por Internet se diferencian partes del avión quemadas y amasijos de hierro.

 

"Pasó a unos 150 metros de mi casa. El avión se estrelló contra una vivienda, pero por suerte no había nadie en ella. Los vecinos llamaron a los bomberos y escucharon que llegaron a los 10 minutos", comentó un hombre al diario South China Morning Post.

 

Otros, como Liu Chun-yao, destacaron los fueron aguaceros. "Llovió muy fuerte durante toda la tarde. Había truenos y relámpagos", informó al rotativo.

 

“Matmo” llegó a Taiwán acompañado de vientos de más de 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra. Además causó 2 muertos y decenas de heridos, mientras que más de 5 mil personas fueron evacuadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA