Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Avión se estrella al aterrizar en medio de tormenta en Taiwán y 47 mueren

Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló hoy en su segundo intento de aterrizaje

Taipei, (Reuters) - Un avión de la aerolínea Transasia Airways se estrelló hoy en su segundo intento de aterrizaje durante una tormenta eléctrica en una isla frente a la costa occidental de Taiwán, causando la muerte de 47 personas, dijeron funcionarios.

 

La aeronave, un ATR Modelo 72 de 70 asientos, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje cuando viajaba con 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El accidente también causó incendios en los edificios cercanos, aunque nadie resultó herido por el fuego.

 

Once personas heridas fueron trasladadas a un hospital, dijo el Gobierno.

 

El avión había despegado desde la ciudad sureña de Kaohsiung en Taiwán y se dirigía a la isla de Makong, pero tuvo que aterrizar forzosamente en la localidad de Huxi del contado de Penghu, la principal isla de un archipiélago conocido como Pescadores.

 

"Había condiciones de tormenta durante el accidente", dijo Hsi Wen-guang, portavoz del estatal departamento de bomberos en el condado de Penghu.

 

"Desde el lugar del accidente enviamos a 11 personas al hospital con heridas. Se incendiaron unos pocos edificios de departamentos adyacentes a la pista de aterrizaje, que estaban vacíos, pero no había nadie dentro en ese momento y el fuego fue extinguido", agregó.

 

Alrededor de 100 bomberos fueron enviados al lugar del desastre, además de 152 soldados y 255 policías, indicó.

 

Los controladores de tráfico aéreo reportaron que las malas condiciones climáticas al momento del accidente no excedían las regulaciones internacionales para el aterrizaje.

 

La visibilidad alcanzaba los 1.600 metros y la cubierta de nubes estaba a 600 metros sobre la superficie, dijo un funcionario de la administración civil de aeronáutica, que no quiso ser identificado.

 

El tifón Matmo azotó Taiwán el miércoles provocando intensas lluvias y fuertes vientos y causando el cierre de los mercados financieros y colegios. El ciclón pasó por la isla y se dirigía a China tras haber perdido fuerza a tormenta tropical.

 

TransAsia Airways es una aerolínea con sede en Taiwán que cuenta con una flota de unas 23 aeronaves Airbus y ATR. Mayormente realiza rutas domésticas, pero también ofrece vuelos a Japón, Tailandia y Camboya entre sus destinos a Asia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 11:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA