Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer deja la vida por 40 minutos

  • Los socorristas le practicaron maniobras de reanimación pulmonar

  • La mujer fue atendida por dos peatones en pleno centro de San José

  • La mujer fue trasladada al hospital con débiles signos de vida

  • Familiares y peatones no podían creer lo que estaba sucediendo

Una mujer aún sin identificar caminaba por el bulevar del Parque Central en San José cuando de pronto se desplomó al sufrir un paro cardio-respiratorio. 

 

Los gritos de desesperación de cuantos transitaban por el lugar la mañana de este martes hicieron que dos jóvenes con conocimientos en primeros auxilios se animaran a darle masaje, mientras los paramédicos de la Cruz Roja llegaban a la escena.

 

El asombro por los mirones no se dejó esperar cuando le cayeron a la señora para ver qué le sucedía.

 

En medio de la multitud salieron dos jóvenes y un señor con conocimientos en primeros auxilios quienes sin pensarlo se pusieron de rodillas y comenzaron a dar reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

La desesperación, impotencia, gritos, lágrimas, oraciones se apoderaron de la gran zona peatonal donde todos los que pasaban se detenían a ver a la mujer.

 

Según familiares. la señora tiene padecimientos cardiópatas y gracias a la rápida acción de las personas que sabían de primeros auxilios le salvaron la vida.

 

Los peatones le brindaron asistencia sin descanso para tratar de reanimarla hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja.

 

Durante 40 minutos la indocumentada no respondía a ningún estímulo de vida, pese a que sus dos ángeles intentaban reanimarla y cuando los cruzrojistas llegaban al lugar la mujer de contextura gruesa reaccionó por lo que de inmediato fue estabilizada y trasladada hasta el hospital Calderón Guardia. 

 

Según trascendió, la sobreviviente podría quedar con secuelas como complicaciones del corazón y cerebro por no llegarle oxígeno durante tanto tiempo.

 

Luego de darle reanimación cardiopulmonar (RCP) y monitoreo cardiaco por más de 40 minutos fue trasladarla al hospital Calderón Guardia con débiles signos de vida.

 

Según testigos, la señora habría convulsionado dos veces y luego entró en paro.

 

En horas de la noche el Diario de Más Venta en Costa Rica se comunicó con la central de operaciones de la Cruz Roja donde nos indicaron que la señora había sobrevivido al paro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA