Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Santos perdería administración de estadio

Por el momento el futuro del Ebal Rodríguez se encuentra rodeado de incertidumbre

Al parecer un conflicto entre la Asociación Deportiva Santos de Guápiles y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí podría hacer que los santistas perdieran la administración del Estadio Ebal Rodríguez, quedando este en manos del municipio caribeño.

 

Aparentemente el altercado nació a partir del impedimento que ha sufrido dicho comité para tener acceso al estadio y a una bodega que es de su pertenencia, en la que guardan varios objetos de valor.

 

Para obtener una versión oficial, DIARIO EXTRA conversó con Emilio Espinoza, alcalde de la localidad, quien se refirió de forma escueta al tema. Espinoza explicó que el ayuntamiento hace un convenio con la Asociación Santos para apoyar al equipo y a sus ligas menores, pero debido a una molestia, la cual no quiso explicar, se presentó un recurso de revisión. 

 

“Al parecer hay un malestar por parte de algunos miembros de la junta directiva del Santos, quienes presentaron un recurso de revisión a ese convenio, de momento el Concejo recibió el recurso para hacer la investigación del caso”, indicó el acalde.

 

En cuanto a la administración del estadio, el jerarca explicó que todo sigue igual ya que tienen un convenio previo, por lo que se realizará el proceso investigativo para determinar si hay algún incumplimiento de las partes. 

 

 

“YA TRAÍA COLA”

 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica también obtuvo la versión de Johan Valerio, presidente del Comité Cantonal de Pococí. Este, sin pelos en la lengua, reveló el motivo que desencadenó la disputa. 

 

“Realmente la semana pasada irrumpieron en la bodega del Comité Cantonal de Deportes y pusieron candados, en la entrada principal del estadio lo hicieron de igual forma, esto ya traía cola desde hace meses. Yo en calidad de presidente hice una carta dirigida al alcalde y al Concejo Municipal para que solucionaran, sin embargo no se hizo nada”, contó Valerio. 

 

Además el jerarca explicó que ante tal situación el lunes el Concejo hizo una revisión del convenio de cesión del inmueble al Santos, el cual fue revocado por unanimidad, determinando que la administración del Ebal Rodríguez recayera en manos del municipio, es decir del Comité Cantonal. 

 

En cuanto a lo dicho por el alcalde Espinoza, quien comentó que la administración seguirá igual sin importar el recurso de revisión, Valerio explicó que según su conocimiento legal, ante tal acción el estadio pasaría a ser manejado por el Comité, contradiciendo lo expuesto por el alcalde. 

 

“Una vez que se interpone un recurso de revisión sobre un acuerdo automáticamente, el inmueble pasa a ser administrado nuevamente por el municipio, ya que lo que es el fondo de ese recurso va a llevar 2 o 3 meses para ser asignado”, aclaró el presidente. 

 

 

ES UNA ESPECULACIÓN

 

 

Alex Monge, gerente del Santos, dijo que todo sigue igual y esto no es más que una especulación, de momento se encuentran concentrados únicamente en el plano deportivo. 

 

“Nosotros seguimos entrenando, jugamos el sábado contra Cariari aquí (Ebal Rodríguez) en el Torneo de Copa, estamos de lleno en la parte deportiva, que es lo que nos compete a nosotros y ese problema o malentendido lo van a arreglar el Concejo Municipal y la Asociación”, comentó el funcionario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA