Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanos de Yereling en proceso de adaptación

  • Uno de los hermanos de Yereling estuvo atento a lo sucedido

  • Los padres de la menor visitan el PANI para ver a sus otros dos hijos, quienes se encuentran en custodia desde el 15 de julio

Sin duda alguna, la desaparición de Yereling Guzmán Calvo de 6 años, el 11 de julio en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia, tiene en vilo a su familia y a todo el país, pero unos de los más afectados han sido los hermanitos mayores, quienes tan solo tienen 7 y 10 años.

 

El martes 15 de julio, miembros del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervinieron en el caso, llevándose a los dos menores por un espacio de hasta 6 meses, debido a las circunstancias que atraviesa esta familia.

 

De acuerdo con Frineth Araya, jefa de la oficina local de Heredia Norte, la cual tiene en custodia a los infantes, ellos se encuentran en un proceso de adaptación, debido a la nueva vida que están llevando.

 

Aunque no mencionó si los infantes se encuentran tristes o deprimidos, fue enfática en que saben lo que está sucediendo, sin embargo, aún no pueden determinar la gravedad que esto implica.

 

“Siempre los cambios generan un acomodamiento, ahorita están en un proceso de adaptación a un ambiente diferente. Ellos saben lo que está pasando a pesar de eso están tranquilos, recibiendo todo el abordaje a nivel psicológico y acompañamiento del PANI; no los hemos dejado solos en ningún momento”, comentó.

 

 

MADRE ACATA LINEAMIENTOS

 

 

Una de las mas atacadas en esta tragedia ha sido Hellen Calvo, madre de Yereling, a quien muchos la consideran la principal responsable; otros por medio de redes sociales hasta la han cuestionado por su frialdad ante la desaparición la pequeña.

 

A pesar de esto, en el PANI comunicaron que ha acatado todas las normas que le impusieron e inclusive manifestaron que se ha presentado a varias citas relacionadas al caso, de igual manera no se les ha cortado la relación, ya que tiene contacto directo con sus hijos.

 

“Ella ha llegado a las citas, visitas y entrevistas del PANI, ha estado ahí en conjunto con su esposo, ha acatado los lineamientos de la institución. Los padres han venido, se han hecho visitas supervisadas, también hablan por teléfono. Ellos preguntan por los papás, de hecho tienen una relación afectiva”, informó Araya.

 

Aunque miembros de la Fuerza Pública en coordinación con la Cruz Roja ya recorrieron toda la zona, los operativos por encontrarla se mantienen en diversos puntos de Santo Domingo; hoy se cumplen 13 días desde su extraña desaparición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA