Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Celebrarán con el Baile de la Yegüita

Con el Baile de la Yegüita honran la intervención de la Virgen

Los nicoyanos no pueden ocultar la emoción que les despierta el inicio del Festival Cultural de la Anexión 2014, denominado “En homenaje a nuestra más auténtica manifestación cultural: La Danza Indígena de la Yegüita”.


Se pretende que este evento arranque el martes 22 de julio, a las 5:30 p.m., y culminará el domingo 27 del mismo mes con un grandioso concierto.


A lo largo de estos días se realizarán diversas actividades para el disfrute del público, entre ellas presentaciones culturales musicales y de baile, conciertos de marimba y grupos nacionales, además de juegos de pólvora.


En cuanto a la gran homenajeada, el Baile de la Yegüita, los locales cuentan que nació hace más de 300 años, cuando después de una misa dos hombres iban a pelear con machetes, para evitar el derramamiento de sangre los fieles le pidieron ayuda a la Virgen y en eso apareció una yegua que a mordiscos y patadas separó a los peleoneros. A partir de ese día la consideraron una intervención divina y de ahí nació esa danza típica. Cabe destacar que el festival se organiza para recordar el 190 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya el 25 de julio de 1824. Por eso si quiere honrar tal fecha y disfrutar de las actividades solo tiene que llegar al Parque Recaredo Briceño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Oliver Pérez, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 23 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA