Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Destrucción de túneles y muerte marcan Gaza

Soldados israelíes disparan proyectiles de artillería cerca de la Franja de Gaza para destrozar los túneles

Jerusalén. (EFE) - Fuerzas israelíes investigan en las inmediaciones de la frontera con Gaza la posibilidad de infiltración de un nuevo comando palestino procedente de esa zona, el cual sería el segundo en menos de 24 horas, informaron medios locales.

 

El Ejército señaló en un comunicado que descubrió 44 accesos a un total de 16 túneles subterráneos, entre ellos algunas bocas que salían a residencias y mezquitas en Gaza.

 

El Canal 10 de la televisión israelí informó que las autoridades cortaron el tráfico en una carretera aledaña a la franja hasta un cruce próximo a la ciudad de Ashkelón, situada a 13 kilómetros del territorio palestino.

 

Asimismo, los habitantes de los kibutz y poblaciones israelíes cercanas fueron instruidos a permanecer en sus casas y en cada una de estas comunidades se encuentra desplegada una unidad del Ejército israelí, precisó el medio.

 

El suceso tiene lugar después de que 10 milicianos de Hamás murieran en el sur del país en un enfrentamiento con soldados y policías.

 

"Dos comandos terroristas se infiltraron esta mañana al territorio de Israel por un túnel en el norte de la Franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado, en el que añade que una vigía militar en la zona detectó la salida de los milicianos en medio de un descampado.

 

La mayor parte de este grupo, que iban ataviados con uniformes similares a los del Ejército israelí y al que después siguió otro, fue blanco de un cohete disparado desde el aire, mientras que con el segundo hubo un tiroteo en tierra en el que murieron 10 de ellos.

 

Una parte de los milicianos consiguió regresar a Gaza a través del mismo túnel, del que los servicios de inteligencia no tenían constancia.

 

Los hechos ocurrieron a primera hora en una zona entre el kibutz Nir Am y Erez, lo que condujo al cierre durante casi tres horas de todas las carreteras de la zona mientras efectivos militares y policiales trataban de dar con los dos comandos.

 

Según el Canal 10, los milicianos iban fuertemente armados y dispararon un cohete antitanque contra la patrulla que los descubrió, suceso que dejó 4 soldados israelíes muertos.

 

Hasta el momento se registran al menos cinco intentos de milicianos en las últimas dos semanas de adentrarse en territorio israelí por uno de los túneles que han cavado en los últimos años.

 

En la ofensiva han muerto al menos 571 palestinos y más de 3 mil han resultado heridos por fuego israelí. Asimismo 25 soldados israelíes fallecieron, la mayoría en combate, y 2 civiles por el impacto de cohetes disparados por islamistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA