Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia indígena se pierde tras amenazas

Amigos y familiares siguen en la lucha por hallarlos

La familia indígena reportada desaparecida en Matina, Limón, continúa sin dar rastros; la policía afirma que aparentemente un grupo de tipos armados la tiene amenazada. 

 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA dio a conocer el hecho con una posibilidad de homicidio, pues las autoridades de la Fuerza Pública recibieron una alerta que indicaba que el hombre mató a golpes a su esposa y la enterró para posteriormente llevarse a sus hijos lejos.

 

Este lunes en la mañana trascendió que Cándido Céspedes, presunto padre y cabeza del hogar indígena, fue visto 2 kilómetros río arriba de la comunidad de Chimico, lugar donde hasta hace unos días vivía junto a su esposa Rubilia García e hijos. 

 

Sin embargo, Erick Calderón, subjefe de Fuerza Pública de Limón, insiste en que todo se debió a un malentendido, pues se hicieron muchos rastreos en el sitio y no se logró hallar nada que dijera que hubo violencia.

 

Según un vecino de los indígenas, no es de extrañarse que todo se deba a un ataque de celos de parte de Cándido, pues se sabe que el hombre era un poco violento. 

 

De momento el paradero de la familia sigue siendo incierto y en las próximas horas se iniciaría una pequeña búsqueda para ubicarlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA