Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Despliegue policial baja ante falta de indicios

Así lucía la principal ruta de acceso al lugar donde desapareció la niña

El fuerte operativo que se mantuvo por más de una semana en la búsqueda de la niña Yereling Guzmán Calvo, de 6 años, parece que poco a poco llega a su fin, pues aunque no ha terminado, la cantidad de oficiales en el sitio disminuye.

 

La menor desapareció el viernes 11 de julio en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia. Según varios vecinos, la última persona con la que se le vio es con un primo de apellido Guzmán y 24 años, quien al parecer llevó a la pulpería, después de esto no se vio más a Yereling.

 

Fernando Solís, comandante a cargo de uno de los puestos de vigilancia ubicado frente a la iglesia de esa localidad, confirmó que por el momento realizan labores en diferentes puntos de este sector.

 

Agregó que trabajan las 24 horas del día, a la espera de un nuevo reporte. “Tenemos varios puntos en este lugar, por el momento aquí se concentra el centro de las operaciones. Estamos operando durante todo el día esperando nuevos reportes”, acotó.

 

Miembros de la Fuerza Pública en coordinación con la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias desplegaron un extenso operativo, recorrieron las principales vías de este lugar, además de charrales y orillas de ríos.

 

En total se desplazaron aproximadamente 10 kilómetros por tierra y 6 kilómetros por aire, hallaron prendas y otro tipo de evidencias, y a pesar de los grandes esfuerzos no dieron resultados.

 

Ante esta situación, las autoridades judiciales no descartan que la niña haya salido del país porque por este sitio transita una gran cantidad de tráileres de otras naciones centroamericanas, pero esta hipótesis no ha sido corroborada.

 

Las próximas horas serán de suma importancia para conocer los pasos que seguirán para dar con el paradero de Yereling, por el momento se han extendido los perímetros de búsqueda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA