Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pinto llegó mudo y engripado

Jorge Luis Pinto ayer regresó al país. El periodista Alex Calderón, de Extra TV, le insistía que diera declaraciones, a lo que se negaba

Alajuela.- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador regresó ayer a las 10 a.m. al país, en vuelo de Avianca proveniente de Bogotá, donde permanecía desde que terminó el Mundial Brasil 2014.

 

Tras viajar a tierras brasileñas para observar la final que disputaron Argentina y Alemania, el estratega decidió volar a Colombia y quedarse allí con su familia.

 

No fue hasta ayer cuando vino, pues debe presentar el informe técnico, documento que no le será fácil confeccionar, pues abarca muchos detalles. En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el entrenador era esperado por el exdirectivo alajuelense Rafael Solís y su inseparable amigo residente aquí, el también colombiano Josué Gómez.

 

Tras salir con cierto apuro de la terminal aérea, Pinto se negó a brindar declaraciones a DIARIO EXTRA y Extra TV, medios que lo aguardaban. “Vengo enfermo, mañana los atiendo, hoy no voy a hablar”, fue todo lo que dijo mientras caminaba hacia el estacionamiento. El estratega fue contactado por autoridades federativas de Perú, Ecuador y Honduras, sin embargo ni siquiera los escuchó, pues para él es primordial definir antes su situación con la Fedefútbol.

 

Pinto se mostró sorprendido por los homenajes de que fue objeto poco antes de regresar a Brasil, tras venir con el resto de la delegación. 

 

Conocer el medio local le costó trabajo, más aún averiguar en qué liga actuaba cada legionario y cómo contactarlos para darles seguimiento. Ese es quizás uno de los aspectos que más pesan para que tenga a Costa Rica como su primera opción.

 

Ayer el entrenador era aquejado por principios de lo que sería un resfrío y por ello decidió tomarse el resto de la tarde libre en su apartamento, pues debía dormir para recuperarse.

 

Tras presentar el informe, Pinto se reunirá con el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, y el jerarca federativo Eduardo Li.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA