Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Traslado enciende pasiones en Zapote

  • Los residentes en San Miguel se concentraron en Casa Presidencial

  • José Miguel Muñoz, dirigente de la Unión Cívica

Residentes de Copalchí, Santa Elena, Corralillo, Jericó, Higuito, San Isidro del Alumbre, San Juan Norte y San Juan Sur realizaron ayer una marcha desde la Rotonda de las Garantías Sociales hasta Casa Presidencial, para protestar por una serie de problemas que los aquejan. 

 

El más grave es la amenaza del traslado de 150 familias del precario Triángulo de la Solidaridad a una finca en el alto del Tablazo, donde hay cinco nacientes de agua y es una zona protegida. 

 

José Miguel Muñoz, dirigente de la Unión Cívica del Distrito de San Miguel de Desamparados, dijo que se unieron las 5 asociaciones de desarrollo comunal y las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asadas) para protestar por todos los problemas que los están atormentando, como es la posible reubicación del precario a esa bella zona, que influirá en todos los aspectos de la vida de los vecinos.

 

Comentó que de darse esa situación los mantos acuíferos se verán contaminados y por ello serán perjudicadas más de 10 mil personas. Además, Muñoz explicó que están cansados de pedir la intervención del Ministerio de Salud en el problema generado por la mala administración del botadero. Alegó que en las casas de los alrededores están apareciendo enfermedades y alergias producto del mal procesamiento de los desechos y los lixiviados.

 

También el problema de la inseguridad ciudadana ha aumentado y llegará a los extremos en el caso de tener que tolerar un precario en la zona.

 

Con la llegada de esas 150 familias colapsarían la única escuela, el Ebais y demás servicios públicos, como el transporte.

 

Asimismo, tienen problemas con las carreteras, que están destruidas producto del ingreso de miles de camiones de basura a sus comunidades, como la contaminación que esto conlleva. Los olores y regueros que dejan los recolectores afectan. 

 

El dirigente explicó que esperaban que las instituciones involucradas en la problemática, que los han estado evadiendo, les presten atención y les den soluciones definitivas, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas de presión más severas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando

EMAIL:

Martes 22 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA