Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan guarda de 1 tiro al pecho

  • El cuerpo de Sánchez quedó tirado dentro de la caseta de seguridad

  • Los vecinos fueron los encargados de dar la alerta del suceso

Un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho mientras se encontraba trabajando como guarda de seguridad en unas bodegas, en apariencia a la víctima la llegaron a asaltar para robarle su arma de reglamento.

 

El crimen sucedió minutos antes de las 7 p.m. de ayer en el centro de San José, específicamente avenida 3, a 300 metros de la parada de buses de San Carlos. 

 

Al fallecido, a quien identificaron preliminarmente con el apellido Sánchez de unos 34 años y nacionalidad nicaragüense, lo encontraron muerto dos oficiales de Fuerza Pública que llegaron a revisar la zona pues varios lugareños alertaron a través del 911 sobre unas detonaciones que se escucharon. 

 

Cuando realizaron el hallazgo, Sánchez estaba boca arriba con un impacto de bala en el centro del pecho y con los pies afuera de la caseta de seguridad. 

 

La empresa para la que el ahora fallecido laboraba es conocida como Cimo, misma que se encarga de distribuir calzado para decenas de tiendas en la zona capitalina. 

 

Juan Carlos Arias, subjefe de Fuerza Pública de San José, manifestó a DIARIO EXTRA que no hubo mayor detalle acerca del caso, pues la alerta ingresó muy imprecisa, además la víctima no presentaba signos de violencia.

 

“Somos despachados por unos vecinos que señalan haber escuchado unas detonaciones, en efecto al revisar los compañeros el sitio encuentran una persona tirada en el suelo dentro de una caseta de seguridad de unas bodegas de calzado, de momento las causas de desconocen porque no habían testigos en la escena”, relató Arias. 

 

3 DETENIDOS

 

Por el caso, oficiales de Fuerza Pública realizaron una pequeña búsqueda en la que lograron detener a 3 personas entre ellas una mujer, todos de nacionalidad nicaragüense y sin antecedentes, ya que estos fueron vistos minutos antes con el occiso. 

 

Trascendió que Sánchez era el guarda encargado de realizar los días libres de sus compañeros, éste supuestamente laboraba para la empresa de seguridad privada VMA. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al sitio y tras inspeccionar el lugar procedieron con el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo a la Morgue Judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL:

Lunes 21 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA