Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo Caya-dito!

Armando Alonso fue el héroe manudo ayer. (Foto: Arley Calderón)

El Monstruo encaró el Súper Clásico, ayer en el Estadio Nacional, como el equipo campeón y con la espinita de estar debajo del zapato del archirrival, Alajuelense, en estos enfrentamientos -que sirven como abre boca a la temporada regular-.

 

Pero los morados no dijeron mucho y más bien terminaron “caya-ditos” al final de los 90 minutos, tras caer por la mínima.

 

El gol de Armando Alonso al minuto 52 dictó sentencia para que el León levantara una vez más la copa en este tipo de clásicos.

 

Alajuelense sigue siendo el Rey del Súper Clásico al imponerse por tercera ocasión consecutiva.

 

El partido tuvo un trámite lento y hasta aburrido. Los equipos se cuidaron más de la cuenta aunque sí fue muy friccionado. El central Ricardo Montero disparó amarillas a diestra y siniestra.

 

El pique de las dos escuadras es tal que no hay distensión entre partidos oficiales y amistosos. Las aficiones de los dos conjuntos les exigen la victoria y nuevamente fueron los rojinegros quienes salieron con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Siempre fue Alajuelense el que tuvo más aproximaciones. Antes de abrir el marcador Armando Alonso perdió un mano a mano con el portero Danny Carvajal (minuto 8) y el mismo Alonso con el marco de frente y con ventaja se la perdió al 42'.

 

Hasta que el “Caya” dio en el blanco. El atacante se asoció con José Salvatierra y en el intento de despejar la redonda Gabriel Badilla hizo un taquito para atrás, con tan mala suerte que Alonso veía encaminado y remató fuerte a una esquina de la cabaña de Carvajal (0-1 al 52').

 

Saprissa coqueteó con el gol con Carlos Saucedo, quien tuvo los chances más claros. Al 13' se la comió con un remate dentro del área y al 17' con la portería en la mira mandó la redonda arriba.

 

Al cierre del partido la “S” presionó con todo a los erizos, pero Dexter Lewis, quien vino del banquillo, se vistió de héroe, negándole el empate a los saprissistas.

 

Alajuelense se quedó con el Súper Clásico, que le sirve para sanar un poco la herida que le quedó por perder el título de Verano 2014 contra el Monstruo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA