Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Ojo con las pinturas!

“Tilin” pinta el rostro de la modelo María Isabel Talavera. No todas las pinturas que se ofrecen en el mercado son apropiadas para la piel

¡Cuidado!, no todas las pinturas que se ofrecen en el mercado son apropiadas para pintar el rostro, así lo advierte Gloria Choiseul, cuyo nombre artístico es “Tilin” y posee amplia experiencia en esta materia.

 

Las pinturas apropiadas para la cara “son antialérgicas, cosméticas, se utilizan para niños mayores de 18 meses, se quitan con toallitas húmedas o el sudor porque no son grasosas. Son a base de agua, por ello no deben picar ni causar ninguna sensación de incomodidad”, explicó a DIARIO EXTRA.

 

“Tilin” hace un llamado a la población, en especial a los padres de familia, pues hay quienes comercializan pinturas que no son precisamente para el rostro. “Témperas que se utilizan en papel no deben emplearse para tatuajes en la piel”, afirmó.

 

“Las témperas se resquebrajan porque no tienen consistencia para la piel, pueden causar alergias. La escarcha que venden en el bazar tampoco es cosmética, tiene forma cuadrada y si entra en la retina, la persona puede perderla; la cosmética es de poliéster, tiene las puntas redondeadas y no daña la retina”, expresó.

 

Además advierte que este tipo de productos pueden confundirse, sin embargo el consumidor debe leer las indicaciones que trae la etiqueta a fin de identificar cuál le conviene.

 

“En primer lugar, el producto dice que es para la piel, que es antialérgico; la consistencia no es líquida, es sólida; tiene un olor especial, algunas huelen a chicle o coco. Obviamente eso no se vende en bazares, pues hay tiendas especializadas”, agregó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 21 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA