Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El partido que nadie quiere jugar

Brasilia. – Brasil y Holanda disputarán hoy en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el encuentro que nadie quiere jugar en un Mundial: el que definirá el tercer puesto.

 

“Ese partido nunca debería ser jugado, lo vengo diciendo desde hace 15 años”, afirmó el técnico holandés Louis Van Gaal tras perder su semifinal contra Argentina.

 

Y no es de extrañar su afirmación. Este sábado se verán las caras dos equipos descompuestos física y anímicamente.

 

De un lado, la Canarinha que, tras haberse aferrado al sueño de conseguir en casa su sexta Copa del Mundo, despertó el martes de la forma más cruel posible.

 

Los siete goles encajados ante Alemania no solo la apartaron de la final en el Maracaná, sino que además dejaron en evidencia todas las carencias del equipo y pusieron en crisis al fútbol nacional.

 

La falta de un líder sobre el terreno de juego y su incapacidad para jugar en equipo han sido críticas con las que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha tenido que convivir desde el inicio del torneo.

 

Felipao se ha aferrado a un 4-3-3 a lo largo del Mundial, un sistema que le resultó ineficaz y le ha obligado a utilizar a jugadores en posiciones en las que no se han sentido cómodos.

 

Por eso es difícil saber si hoy Scolari realizará algún cambio táctico y cederá así ante la presión de todo el país, incluido el próximo vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Delfim Peixoto, quien ha afirmado esta semana que el técnico ha sido "demasiado terco".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Rafael Salido Especial para Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA