Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Vamos por ese guante!

  • Keylor Navas tuvo una excelente participación en el Mundial, pero sus rivales juegan la final mañana y podrían sacarle provecho a eso

  • Esteban Alvarado recibió el guante de oro en el Mundial Sub 20 Egipto 2009

Tal como lo esperábamos y queremos los ticos, el portero Keylor Navas fue designado por la FIFA como uno de los candidatos al guante de oro, tras su excelente participación en el Mundial Brasil 2014, que cierra mañana con la final entre Alemania y Argentina.

 

Dicho premio lo recibe el guardameta que haya tenido la mejor actuación a lo largo del certamen. Junto al pezetero aparecen el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero. 

 

Ante esta elección preliminar no queda duda de que nuestro guardameta es el mejor de la Concacaf al superar a Guillermo “Memo” Ochoa de México y al gringo Tim Howard, quien ante Bélgica se hizo 16 paradones, con los que marcó un récord.

 

 

FIFA ALABA LOS 3 PREMIOS DE NAVAS

 

 

Como ya sabemos, nuestro cuidatubos fue designado el mejor jugador en los partidos de la Sele ante Inglaterra (0-0), Grecia (5-3 en penales) y Holanda (3-4 en penales). 

 

“El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia.

 

Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los ticos se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 27 años tiene por delante los mejores años de su carrera”, publicó la página oficial de la FIFA. 

 

 

NEUER CON GUANTE EN LA PUNTA DE LOS DEDOS

 

 

Sobre el alemán Manuel Neuer, el ente rector del fútbol mundial indica que “tiene el guante de oro en la punta de los dedos”, debido a su larga racha de éxitos. 

 

“Hasta la fecha el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases.

 

Ha mantenido su puerta a cero en tres encuentros y ha destacado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Löw”.

 

Le reconocen la gran cantidad de títulos nacionales, así como en la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

 

CONTRA EL HIJO DE DIEGO MARADONA

 

 

De Sergio Romero mencionan cómo lo hizo debutar Diego Maradona en el fútbol internacional y que de ahí en adelante la titular es suya.

 

“Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la Albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente mundial que hasta la fecha ha ofrecido el jugador de 27 años.

 

El arquero del Mónaco ha mantenido su puerta imbatida en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014”, publicó la FIFA.

 

Si Keylor es electo como el mejor deberá recoger ese trofeo el domingo en el Estadio Maracaná, después de la final, lugar donde estarán sus dos adversarios.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Adidas y Reuters

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA