Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sacrifican perro que atacó niño

El menor ingresó en condición delicada a sala de cirugía

El american stafford que atacó a un bebé de 2 años y 9 meses la tarde del martes fue sacrificado por los familiares y al parecer por funcionarios Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). Presuntamente, el ataque se dio en San Pedro de Pérez Zeledón.

 

El infante se recupera satisfactoriamente en el Hospital Nacional de Niños (HNN), en San José.

 

Pese a la gravedad de las lesiones se encuentra fuera de peligro, pero aún delicado. 

 

El pequeño fue ingresado a sala de cirugía donde estuvieron presentes neurocirujanos, otorrinos, un especialista en Oftalmología y en cirugía reconstructiva, para reparar todas las lesiones.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA ayer presuntamente el niño se encontraba en casa de unos familiares cuando el perro atacó al hijo de una pareja que se encontraba de visita en San Pedro de Pérez Zeledón. 

 

Al parecer el niño fue a jugar mientras los adultos conversaban, entró a un cuarto donde el can dormía. En determinado momento, la mascota se le lanzó, lo atacó y le causó múltiples heridas en el cuello y la cabeza.

 

Por la gravedad de las lesiones, el infante debió ser trasladado vía aérea al HNN.

 

 

CONDICION DEL MENOR

 

 

Según informaron los médicos a DIARIO EXTRA, el menor se encuentra en condición estable pero aún de cuidado.

 

El niño salió de sala de cirugía, se encuentra en cuidados intensivos, en vigilancia y con antibiótico fuerte por las bacterias que tiene el animal.

 

“El menor fue ingresado a sala de cirugía donde ingresó mucho equipo especializado para en coordinación salvaguardar la vida del niño, requirió un equipo integrado por neurocirujanos, otorrinos, oftalmólogo y especialistas en el área reconstructiva”, indicó la Dra. Olga Arguedas, del HNN.

 

De acuerdo con los médicos, el menor presentaba lesiones en la cara y cuello.

 

“Se tuvo que reparar el párpado, el área facial, ya que presentaba exposición del cerebro el niño salió y requirió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos; está intubado con ventilación mecánica”, explico la Dra. Arguedas. 

 

El Hospital hace un llamado a los padres de familia para que estén alertas y vigilantes. Así como también, por parte del hospi, intensificar la campaña 'No los descuide ni un segundo', que pretende prevenir este tipo de accidentes.

 

También controlar la tenencia de perros agresivos, ya que debe de ser para personas que puedan mantenerlos en condiciones ideales.

 

Narró a DIARIO EXTRA Tatiana Villalobos que no sería la primera vez que el perro tratara de morder a alguien, ya que en ocasiones el can había ingresado al patio de la casa de ella.

 

“Temo por la vida de mis hijos y por los vecinos, ya que ellos suelen andar en bicicleta y nos atemoriza que les vaya a pasar una desgracia”, dijo Villalobos, vecina de los familiares de la víctima.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA