Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sala IV recibe amparo contra jerarca de Cultura

Los diputados esperan que la ministra Elizabeth Fonseca se pronuncie sobre el permiso para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

Luis Vásquez, diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), no está nada contento con la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca. Según argumentó, en varias ocasiones se le enviaron cartas y notas solicitando explicaciones sobre el despelote con el permiso para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y al día de hoy no ha recibido respuesta.

 

A Vásquez se le acabó la paciencia y ayer interpuso un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que se obligue a Fonseca a pronunciarse y dar respuesta a las dudas y preguntas que le formuló el legislador. 

 

“Creo que se le está dando largas al asunto del edificio, lo que se tiene que emitir es una simple autorización para proceder con el inicio de las obras, presentamos el recurso para que la Ministra se refiera a este asunto”, indicó el socialcristiano. 

 

Este diputado relató que el proyecto de la nueva sede tiene 24 autorizaciones de otras instituciones pero la falta de un solo permiso, el que brinda el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio, frena una inversión que asciende a $36 millones.

 

“Me parece que la señora Ministra ya tiene la apelación sobre su escritorio y lo que tiene que dar es esta autorización”, argumentó Vásquez, quien cuestionó por qué Fonseca guarda silencio sobre este tema.

 

La bronca de este diputado con la Ministra de Cultura es porque la directora de Patrimonio, Ileana Vives, habría dicho en un medio de comunicación que no estaba de acuerdo con esta construcción, lo cual fue calificado como un supuesto adelanto de criterio.

 

 

$5 MILLONES

 

 

El socialcristiano agregó que recientemente se alquiló un nuevo inmueble para el Primer Poder de la República, los gastos por este rubro alcanzan $5 millones mensuales. “Con la construcción de la nueva sede se disminuye este tipo de gastos por alquileres”, subrayó.

 

La semana pasada el Directorio junto con el administrador de este fideicomiso, el Banco de Costa Rica, presentó una nueva apelación ante el despacho de la Ministra de Cultura contra la decisión de no otorgar los permisos.

 

La última palabra sobre este tema la tiene Fonseca.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA