Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nicas enloquecen con Duarte

Óscar Duarte vivió momentos de tensión a su arribo al Aeropuerto Augusto César Sandino de Managua. (Foto: Cortesía Diario La Prensa)

Los festejos y homenajes por la histórica actuación de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil trascienden fronteras. Miles de nicaragüenses recibieron como un héroe a Óscar Duarte tras su arribo ayer a Managua, adonde viajó para visitar a su familia.

 

El defensa, nacido en suelo pinolero pero nacionalizado tico, arribó pasadas la 1 p.m. a Nicaragua con su mamá y su esposa, pero jamás imaginó lo que le esperaba. Desde las 8 a.m. cientos de aficionados y miembros de la Juventud Sandinista habían abarrotado los alrededores del Aeropuerto Nacional Augusto César Sandino.

 

Solo los medios oficiales del Gobierno tuvieron acceso a entrevistas dentro de la terminal aérea. Lo abordaron en el Salón VIP del aeropuerto, lugar en el que además lo esperaban 18 familiares. De acuerdo al Diario La Prensa, la familia de Duarte estuvo inconforme debido a que no se le permitió entrar a todos sus allegados al salón VIP, mientras alegaban que los líderes de los simpatizantes del gobierno podían entrar y ellos no. 

 

Afuera había más de 600 jóvenes, quienes fueron llevados en autobuses desde el pueblo de Catarina, de donde es oriundo Duarte. La situación llegó a salirse de control cuando Óscar salió de la terminal aérea, todos gritaban y empujaban en busca de un autógrafo del zaguero. Tres primas de Duarte con dos niños quedaron en el alboroto.

 

El futbolista de la Tricolor estaba desconcertado, su rostro denotaba preocupación, porque no sabía dónde estaban sus familiares producto de lo presionado que estaba. No había chance ni para un respiro hasta que en última instancia, Bosco Castillo, ministro de la Juventud, dio la orden de que ingresara a una camioneta doble cabina, en la que abandonó el aeropuerto.

 

Ayer al cierre de nuestra edición se esperaba el arribo de Duarte a su pueblo, donde se le rendiría otro gran homenaje.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA