Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todo listo para la Copa Corea 2014

Este es el equipo de la Asociación de Futbolistas Coreanos de Costa Rica que participará en el torneo

Todo está listo para que se lleve a cabo la 12 edición de la Copa Corea, un torneo diseñado con el objetivo de fomentar y unir a las comunidades coreana y costarricense por medio del fútbol. El campeonato es organizado por la Asociación de Futbolistas Coreanos en Costa Rica (AFCCR).

 

La primera edición de la Copa Corea se disputó en el 2003 para celebrar y destacar el éxito de la selección nacional de fútbol de Corea del Sur en el Mundial Corea-Japón 2002. A lo largo de 11 ediciones han participado un total de 18 equipos, tanto nacionales como coreanos.

 

“El fútbol es definitivamente el deporte más amado por los costarricenses y por medio de este hermoso deporte queremos proveer un espacio donde la comunidad coreana junto con la comunidad costarricense puedan realizar un intercambio cultural”, afirmó Alejandro Park, presidente de la AFCCR.

 

Este año el campeonato se jugará en la cancha del Colegio de Abogados, en Zapote, y contará con la participación de cuatro equipos: Asociación de Futbolistas Coreanos de Costa Rica, Óptica Sion, Repuestos Sebo y DIARIO EXTRA.

 

El formato de competencia será de todos contra todos a una vuelta y los dos primeros lugares jugarán la final el 9 de agosto.

 

Los organizadores aprovecharán el torneo para exponer la cultura y las costumbres de ambas naciones. “La Copa Corea es una fiesta donde la comunidad coreana y la comunidad costarricense llegan a compartir y unirse como buenos amigos.

 

Esperamos la participación de todos los amigos, familiares, compañeros de trabajo de los jugadores de cada equipo para que podamos festejar a lo grande”, concluyó Park.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA