Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ópera Nabucco en Teatro Nacional

Parte del elenco posó con la ministra Elizabeth Fonseca (de negro) y la directora de la Compañía, Patricia Conde (blanco izq)

El telón del Teatro Nacional se abrirá para mostrar a 130 cantantes, coristas y músicos, quienes interpretarán la ópera italiana “Nabucco” de Giuseppe Verdi; convirtiéndose en la primera vez en que se exhibirá en el país. Esta es promovida para el estreno de la temporada por parte de la Compañía Lírica Nacional (CLN), y en coordinación con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y del Coro Sinfónico Nacional (CSN).


El director musical será el italiano Elio Orciuolo, y como director escénico se contará con el mexicano José Medina desde el 31 de julio y hasta el 10 de agosto.


Patricia Conde, directora de la CLN, manifestó que la obra desarrolla una tragedia lírica en cuatro actos, basándose en el antiguo testamento y utilizará un elenco tanto costarricense como internacional.


“Para la elección de esta ópera se analizaron varios puntos, como la cantidad de cantantes costarricenses que dieran la talla para los diferentes papeles, un presupuesto asequible y una propuesta atractiva”, explicó.


El elenco lo conforman Guiselle Santamaría (soprano–Abigail), Gabriel Morera (bajo–Zaccaria), Glenda Juárez (mezzosoprano–Fenena), David Astorga (tenor–Ismael), Sofía Corrales (soprano–Anna), Andrés Gómez (barítono-Sumo Sacerdote de Baal), y Ono Mora (tenor–Adballo).


Asimismo, la parte internacional le corresponderá a Carlos Almaguer, (barítono de México–Nabucco), Elizabeth Blancke-Biggs (soprano de EE.UU.–Abigail), y Carlos Colombara (bajo de Italia–Zaccaria).


Las entradas cuestan entre los ¢30 mil y ¢2 mil, mientras que los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen descuento de 10% y 40%.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Érika Murillo Álvarez

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA