Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dispara a la luna y lanza arma en pedazos

Esta es la presunta pareja del pistolero que desde el segundo piso de su casa empezó a disparar al aire en reiteradas ocasiones

Un hombre identificado por las autoridades solo como Matute fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que se atrincherara en la vivienda que alquila en Lote Sánchez en Ciruelas de Alajuela. 

Según los vecinos, el sujeto, quien vive con una mujer, tenía dos meses aproximadamente de haber llegado al barrio y este viernes a las 7 p.m. empezó a disparar un arma calibre 380 en al menos ocho ocasiones a lo que decía era pegar la luna. 

Cuando llegó la policía el pistolero no quiso salir y más bien apuntaba a los vecinos, quienes tuvieron que salir despavoridos mientras los judiciales intentaban convencerlo para que se entregara sin herir a nadie ni usar la fuerza.

Tras varios minutos, Matute lanzó el arma en pedazos desde la segunda planta de la casa y abajo la policía lo capturaba en medio de algunos madrazos que reiteraba a los cuatro vientos.

Enrique Arguedas, jefe policial, manifestó a DIARIO EXTRA que apenas se recibió la alerta acordonaron el sitio para proteger a los vecinos. 

“Recibimos la información de un sujeto que estaba atrincherado en su casa y había disparado varias veces al aire libre, se acordonó el perímetro y se presta colaboración al OIJ”, explicó.

Al parecer hace algunas semanas las autoridades le venían siguiendo la pista por estar presuntamente involucrado en un crimen ocurrido frente a Cotaza en Alajuela, por lo que fue esposado y trasladado hasta las celdas del OIJ, donde fue interrogado y ahora espera alguna medida cautelar. 

En la última semana tres personas se han atrincherado en sus viviendas lo que ha representado un gasto millonario para las diferentes instituciones que cubren una emergencia de este calibre, que afortunadamente termina sin pérdidas de vidas humanas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando y Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Sábado 05 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA