Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Huracán 2

 

Miami (EE.UU.). (EFE) - El huracán Arthur continúa intensificándose mientras se desplaza en paralelo a la costa noreste de EE.UU. y se espera que se convierta en un ciclón de categoría 2 a su paso por el litoral de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Arthur continúa con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras sus bandas exteriores empapan ya partes del sur de Carolina del Norte. El CNH indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el centro del fenómeno se encuentra a 415 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 175 al sur-suroeste de Cabo Fear.

 

 

• Buscan medidas

 

México. (EFE) - El canciller mexicano, José Antonio Meade, informó que se reunió en Panamá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador y Honduras para reforzar la coordinación frente al problema de la migración de niños no acompañados hacia EE.UU. "Es muy importante señalar que la diplomacia mexicana actúa de forma activa y permanente en la atención de ese fenómeno. Lo hacemos a través de nuestras redes consulares", comentó el ministro. Refirió que la semana pasada hubo una conferencia regional de migración en Nicaragua en la que se acordó un grupo ad hoc en materia de niñez migrante. 

 

 

• Diálogo por deuda

 

Washington. (EFE) - Los cancilleres reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una declaración que respalda a Argentina en la disputa con los fondos buitre y que considera que respetar los acuerdos entre deudores y acreedores es "esencial para la arquitectura financiera internacional". La declaración fue aprobada por aclamación con las abstenciones de Estados Unidos y Canadá, que expresaron sus reservas en sendas notas a pie de página. Su aprobación supone un triunfo político para Argentina, que quería convencer a los países de la región que la sentencia en su contra del juez neoyorquino Thomas Griesa sienta un precedente judicial que pone en peligro la capacidad de los estados de renegociar su deuda en casos de necesidad.

 

 

• Inversión agrícola

 

Roma. (EFE) - El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), Kanayo Nwanze, instó al Gobierno de Daniel Ortega a incentivar la inversión en el sector agrícola para reducir la pobreza en Nicaragua. Nwanze viajará del próximo 13 al 16 de julio al país centroamericano para analizar con el Ejecutivo qué políticas se pueden poner en marcha para reducir la pobreza en el país y contribuir a su desarrollo económico. "Plantearemos al Gobierno que debe aprobar políticas que incentiven la inversión para garantizar el acceso al mercado de las poblaciones rurales y, en particular, de las mujeres", afirmó Nwanze en un encuentro con la prensa.

 

 

• 690 años de cárcel

 

Guatemala. (EFE) - La fiscalía de Guatemala solicitó una pena de 690 años de prisión para el exguerrillero guatemalteco Fermín Solano Barillas, acusado de ser el responsable de una matanza de 22 campesinos en 1988. La sentencia o absolución de Solano Barillas podría dictarse el viernes cuando continuará el juicio que enfrenta en el departamento (provincia) central de Chimaltenango, donde este jueves se presentaron los argumentos finales, según constató Efe.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA