Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Casa presidencial no está abierta a los ciudadanos”

Enrique Soto, líder comunal de Aguirre, presentó un recurso de amparo contra el presidente Luis Guillermo Solís

La premisa de Luis Guillermo Solís que la Casa Presidencial es de todos no tiene validez para el líder comunal Enrique Soto.

 

Él representa a los vecinos de Aguirre, quienes desean que Solís les visite para que juntos construyan soluciones para su cantón, así se lo dejaron ver en una nota que enviaron al Mandatario, de la cual no han recibido respuesta y para que les termine de molestar les informaron que el documento se perdió en Casa Presidencial.

 

“Tenemos muchos problemas y necesidades en Aguirre, entonces nos hemos unido una cantidad bastante grande, somos cerca de 24 (organizaciones comunales) y acordamos enviarle al Señor Presidente una nota solicitándole que nos visitara, como él dijo en campaña que iba a visitar a las comunidades y escucharlas. Le enviamos una carta que queríamos que nos visitara, desde el 21 de mayo le mandamos la nota, hasta la fecha no hemos recibido alguna respuesta”, explicó Soto.

 

Soto está claro en que el Presidente tiene una agenda ajetreada y no esperaban “que en tres meses” fuera a verlos, pero sí al menos que les contestara su nota. Como el texto no aparece, asegura que acudió a Casa Presidencial para explicar su petición, pero su sorpresa fue que no lo atendieron.

 

“Hoy (ayer) vine desde Quepos gastando pasajes y gastando todo, y llegué a Casa Presidencial, quería hablar con el jefe del departamento para explicarle la situación y de la casetilla de los guardas no me dejaron pasar. La Casa Presidencial no está abierta a los ciudadanos, como él decía, llega uno y no lo quieren atender”, exaltó Soto. 

 

Esta situación los llevó a presentar un recurso de amparo a nombre de los habitantes de Aguirre contra el Mandatario, amparándose en el incumplimiento del artículo 27 de la Constitución Política, el cual establece: “Se garantiza la libertad de petición, en forma individual o colectiva, ante cualquier funcionario público o entidad oficial, y el derecho a obtener pronta resolución”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Martes 01 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA