Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Luzca la Isla del Coco en sus joyas

  • Figuras como las de las estrellas y caballitos de mar, o bien los moluscos, todas en plata destacan en este diseño, acompañadas con pedrería de tonalidades tenues. Incluye anillo y aretes para las más

  • Los collares largos no faltan en la colección

  • El relieve que poseen las conchas cobra protagonismo en los anillos

  • Alejandra Villalobos, directora de Faico; Fernando Mora, viceministro Aguas, Mares, Costas y Humedales; Geiner Golfín, administrador Parque Nacional; Ana Gutiérrez, diseñadora y Carlos Uribe, presiden

La imponente belleza de la Isla del Coco, así como la de la gran variedad de especies marinas que recorren esa parte del océano Pacífico fueron capturadas por la diseñadora costarricense Ana Gutiérrez en la colección “Joyas Oceánicas”. La misma forma parte de un convenio que realizó esta con la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico) con el objetivo de venderlas y destinar un porcentaje de las ganancias para la protección y conservación del lugar. Aretes, anillos y collares con figuras similares a los caballitos o estrellas de mar, conchas, moluscos e incluso hojas cobran protagonismo en materiales naturales y otros pulidos, siempre permitiendo la mezcla de las tonalidades verdes o azules.

 

ARTE NATURAL

 

Gutiérrez, quien cuenta con varias líneas de joyería y bolsos, prefiere los diseños contemporáneos con formas orgánicas, los cuales reflejan la naturaleza y por ende narran una filosofía de convivencia sana.

 

“Este lugar es uno de nuestros mayores orgullos como costarricenses, y por eso siento que es un placer poder contribuir con mi arte para resguardar el bienestar de la isla. La colección nace debido a mi fascinación por las riquezas marinas, y el afán por defender los recursos naturales”, apuntó.

 

Asimismo, recalcó que los secretos para un trabajo certero son el empeño y la dedicación.

 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 

Por su parte Alejandra Villalobos, directora Ejecutiva de Faico, manifestó que esperan que tanto los pobladores del territorio nacional como los visitantes extranjeros se solidaricen con el proyecto.

 

“El Parque Nacional es una joya natural y nos sentimos muy halagados con que diseñadores de la altura de Ana Gutiérrez que se inspiren en su flora y fauna para confeccionar su arte; a la vez estamos muy agradecidos por su compromiso con los proyectos de conservación en pro de este tesoro oceánico”, acotó.

 

La colección se lanzó en las instalaciones del Real Intercontinental con la presencia de Fernando Mora, viceministro Aguas, Mares, Costas y Humedales; Geiner Golfín, administrador Parque Nacional, y Carlos Uribe, presidente de Faico.

 

VISITE LAS TIENDAS

 

Los accesorios de belleza se encuentran disponibles en las tiendas de Ana Gutiérrez Art, ubicadas en Multiplaza Escazú, Lindora y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

 

La artista resultó ganadora del premio Accesorios Diamond en Miamo Fashion Week 2007 y 2008, por su estilo boho chis. También es reconocida en Nueva York y London.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Faico y organización

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA