Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae tico en Brasil por pagar sexo con menor

  • La policía detuvo a Ulate por explotación sexual, hallaron su dinero y documentos en casa de una mujer que le gestionó el encuentro con el travesti menor de edad

  • Diferentes medios dieron a conocer la noticia del tico

  • El travesti de apenas 16 años indicó que lleva 1 año prostituyéndose

Las autoridades brasileñas detuvieron a un costarricense por el delito de explotación sexual en perjuicio de un menor de 16 años; el tico en apariencia llegó ante la policía local a denunciar un supuesto asalto del que fue víctima.

 

El hombre de apellido Ulate y de 56 años salió de nuestro país el 12 de abril desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría directo a Brasil con el fin de apoyar a la Selección de Costa Rica. 

 

La detención se produjo cuando el nacional se presentó en la Comisaría de Policía de Turismo para informar que había sido despojado de $1.500 (¢750 mil), un Iphone y el pasaporte.

 

De acuerdo con la información que circuló en diferentes medios de Brasil, entre ellos G1 de la red Globo, Ulate cayó luego de “conocer una mujer en un bar de Ponta Negra y cuando se fueron al hotel vio al travesti y se interesó en él. La chica entonces habría negociado el acuerdo con el travesti. El adolescente dijo a la policía que se prostituía desde hace casi un año. En su declaración, el turista apareció con signos de ebriedad y se negó a realizar el pago al final del acuerdo. En medio de la discusión, el turista se fue diciendo que iba a llamar a la policía, momento en el que el adolescente aprovechó para robar el dinero y los objetos del costarricense”.

 

Horas después del arresto del tico, la Policía Civil logró también la detención de la mujer que propició el acto sexual con el menor, a esta la identificaron como Mónica Lopes, de 32 años, a quien le decomisaron en su apartamento el pasaporte del costarricense, dinero en efectivo y varios documentos. 

 

 

GUANACO 

 

 

Al sospechoso arrestado en la ciudad de Natal y que en apariencia sería de Guanacaste le atribuyen uno de los delitos más graves en el país carioca, como lo es explotación sexual.

 

En ese país las autoridades afirman inclusive que para una detención de este tipo no hay derecho a pagar fianza.

 

“Cuando estábamos investigando el robo, descubrimos que el sujeto era menor de edad y detuvimos al extranjero y a la mujer (Lopes) en flagrancia”, explicó la delegada policial, Karla Viviano, al sitio Copa do Mundo.

 

Extraoficialmente trascendió que la suma que Ulate no le quiso pagar al menor travesti alcanzaba los $500, es decir ¢ 250 mil. 

 

Lo curioso del caso es que la mujer detenida informó que Ulate le solicitó visitar el bar después de haberla conocido a ella porque no quería darse el color de buscar a un travesti siendo extranjero, por dicha situación la femenina negó haberle robado al tico, pues este aún les debía el servicio con el muchachito. 

 

El adolescente dijo a la policía que ella se prostituye desde hace un año y desde entonces nunca ha tenido problemas de este tipo. 

 

A lo largo de la cita mundialista se han presentado otros conflictos que van más allá de las manifestaciones en ese país, como lo fue la detención de un narcotraficante de Guadalajara, quien llegó a ver el juego entre México y Brasil.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA