Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sigue despelote por intervención del Popular

La diputada Ligia Fallas y representantes de sectores sociales le piden al gobierno que levante la intervención en la junta directiva del Banco Popular

Parece que el despelote por la intervención del Poder Ejecutivo en la junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal está muy lejos de terminar y más bien la bronca podría calentarse.

 

Hoy varios legisladores y representantes de los sectores sociales fueron llamados a una reunión con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para conversar sobre la situación.

 

“Hoy a las 11 a.m. tenemos una cita con el ministro, vamos a tratar de buscar una solución y en la tarde vamos a informar los resultados.

 

Queremos que se respete la autonomía del Banco, que se levante la intervención y que permita seguir con el proceso de nombramientos de los directivos”, indicó Ligia Fallas, diputada del Frente Amplio.

 

Este anuncio se hace luego de que se confirmara que el gobierno seguirá con la intervención de la junta directiva del Popular, así lo confirman el decreto 38492-MP y el acuerdo del Ministerio de la Presidencia 005-MP publicados en La Gaceta del 9 de junio.

 

En esas resoluciones el Poder Ejecutivo procedió a nombrar cuatro directivos temporales. La ley orgánica del Banco Popular establece que la junta se conforma por 4 miembros elegidos por la Asamblea de Trabajadores y 3 escogidos por el Ejecutivo.

 

Con la intervención toda la directiva fue nombrada por el gobierno, eso tiene molestos a sectores sociales y legisladores. 

 

RECTIFIQUE

 

 

La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular pretende que el presidente Luis Guillermo Solís rectifique y proceda a reconocer a los directivos elegidos por ella.

 

“Lo que vamos a pedirles es que entren en razón y levanten la intervención que se está dando”, reiteró Fallas, quien calificó estas acciones como una actitud digna de “una intromisión política de los gobiernos de los mismos de siempre”.

 

“Manda muy malas señales, en campaña dijo que iba a respetar la autonomía del Banco y no lo está haciendo”, recalcó la frenteamplista, quien agregó que para el sábado está convocada la Asamblea de Trabajadores y analizarán esta situación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Jueves 19 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA