Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Real Pococí campeón!

El Real Pococí salió campeón de Linafa, y llega a segunda división en lugar de Asociación Deportiva Ramonense

Santa Bárbara.- Ayer terminó el campeonato de primera división aficionada temporada 2013-2014, en el cual el Real Pococí de visitante se dejó la copa.

Tomó la iniciativa y al minuto 11 abrió el marcador Marlon Arias con un golazo para empatar la serie ante la Selección de Canoas, que estaba 2-1.

Eso sirvió para tomarse confianza y al minuto 29 Andrés Delgado elevó la cifra a 2-0, luego de un descuido garrafal de la parte baja canoeña. 

La Selección de Canoas se sintió herida, se fue al ataque y a pura garra descuenta Josué Villalobos para dejar el marcador 2-1 e irse al descanso a meditar. 

En la segunda parte Canoas se ordenó mejor y controló al equipo guapileño, sin embargo pecó la definición, aspecto que tranquilizaba a sus adversarios. 

El juego transcurrió con la misma tónica, pero el Real Pococí dio la estocada final al 30', cuando Diego Zamora, quien ingresó de cambio, aprovechó un rebote para incrustar el balón, poner el 3-1 definitivo y conquistar el campeonato de primera división aficionada.

 

SOLO 4 DERROTAS

 

En todo el torneo los monarcas solo perdieron cuatro encuentros, los choques ante Caribe Sur, Pocora, San Luis de Santa Teresita y Selección de Canoas.

El D.T. Walter Cortés se convirtió en tetracampeón nacional de fútbol aficionado: como jugador en 1983 con A.D. Ferretería Núñez, como asistente técnico en 1995-1996 con Municipal Osa, como D.T. en 2004-2005 con A.D. Municipal Coto Brus y como D.T. repite en 2013-2014 con Real Pococí.

Se jugaron 655 partidos y se anotaron 2.724 goles. Quedó como máximo goleador Jarler Tenorio, del Real Pococí, con 29 dianas.

Al final del juego el director técnico campeón se tiró al suelo y afirmó: “Quiero estar tranquilo, déjenme solo”, pero cuando habló indicó que dedica el triunfo a Alberto Cortés, María Teresa Porras y José Medrano.

Dijo estar orgulloso del trabajo hecho por sus muchachos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jorge Enrique Monge Meza, Especial para Diario Extra Foto: Carlos Barquero Chaves, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA