Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

El cielo ganó un intelectual de oro

El cuerpo de Alberto Cañas estuvo en la Funeraria Montesacro desde el sábado a las 9 p.m. hasta ayer en la mañana

Las miradas estaban puestas en Brasil, la emoción del debut de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial ante Uruguay se desbordaba en todos los rincones del país, sin embargo al comenzar el partido cayó como balde de agua fría una noticia que conmocionó a políticos, escritores y académicos, por nombrar algunos.


La muerte de Alberto Cañas, a los 94 años, fue el trago amargo del día para algunas personas, entre ellas el presidente Luis Guillermo Solís y Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y fundador de esa agrupación política.


Tras la operación de una hernia Don Beto, como de decían por cariño, tuvo algunas complicaciones y eso acabó con su vida, sin embargo su intelecto ahora será aprovechado en el cielo. Durante el día los detalles de las honras fúnebres de Cañas estuvieron en secreto, el movimiento afuera de su casa fue escaso, una que otra persona que ingresaba en carrera fue la tónica al caer la tarde y en las primeras horas de la noche.


Víctor Cañas, uno de sus hijos, dijo que su padre siempre fue un hombre increíblemente saludable y destacó que los actos a los que convocó el Poder Legislativo, así como el acompañamiento del Ejecutivo para con ellos, los hace sentir orgullosos.


“Nos hace sentir más orgullosos de lo que siempre hemos estado de él, es un reconocimiento y estamos muy agradecidos”, destacó.

 

AFLIGIDOS

 

A las 9 p.m. del sábado arrancó la vela en la Funeraria Montesacro, en San Pedro. El mandatario Solís fue de los primeros en ingresar a darle el pésame a la familia de Cañas. Compartió con ellos algunos minutos antes de llegar frente al ataúd, momento en el que posiblemente decenas de pensamientos pasaron por su mente.


El Presidente declaró a DIARIO EXTRA que le quedó pendiente un café con Cañas y se mostró satisfecho al saber que en una de sus últimas conversaciones le dijo que su administración iba por buen camino, a poco más de un mes de haber comenzado.


Minutos después llegó Solís, visiblemente afectado, su cara decía más que mil palabras. Por años el fundador de la divisa rojiamarilla tuvo la “bendición” de Cañas, así como sus consejos.

 

VIGILANTE DESDE ARRIBA

 

 

Una de las últimas apariciones públicas de Don Beto fue en abril pasado, cuando el PAC, de la mano de Luis Guillermo Solís, por primera vez en su historia alcanzó el poder.


Ese día Cañas se mostró contentísimo y salió acompañando a Solís en la tarima principal.


Político, escritor, periodista y académico son tan solo algunas de las profesiones que en vida ejerció Cañas, quien deja un legado imborrable que conocerán las futuras generaciones.


El lunes habrá duelo nacional, según expresó el mandatario.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 16 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA