Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viceministra de Juventud en la mira

Le cuestionan a la viceministra Elena Quesada el nombramiento del director de la directiva del Consejo de la Persona Joven

Elena Quesada, viceministra de Juventud, fue denunciada por representantes de la Asamblea Nacional de la Red Consultiva de la Persona Joven al atribuirle anomalías en el nombramiento del director de la junta directiva del Consejo de la Persona Joven. 

 

La denuncia fue dirigida a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, y representantes del sector, solicitándole que arranque una investigación en la auditoría interna del Ministerio, y que el gobierno ordene la convocatoria a un concurso público. 

 

A Quesada le cuestionan que de forma abrupta propusiera el nombre de un excompañero de trabajo para ocupar el puesto de director del Consejo, el cual fue destituido un día después por mentir en sus atestados. 

 

Se trata de Miguel Sacho, quien según confirmó la Viceministra trabajó con ella en la empresa Hewlett-Packard (HP).

 

Según indican en la denuncia, Quesada convocó a una sesión extraordinaria, donde anunció que el director sería removido porque “es un gobierno de cambio y por eso es necesario cambiar”. Les presentó a Sancho como una persona a quien conocía muy bien. 

 

Para su sorpresa, un día después se convocó a una sesión extraordinaria bajo la temática “Temas de la Presidenta, Viceministra Elena Quesada”, donde les anunció que el nuevo director debía ser removido porque no cumplía con los requisitos y en su lugar se nombraba a Natalia Camacho.

 

Quesada aseguró a DIARIO EXTRA que el nombre de su excompañero se comparó con más de 15 currículos y tras el análisis respaldado por asesores se decidió r por su nombre.

 

La funcionaria asegura que aunque revisaron sus atestados no podían controlar que mintiera en la información y por eso procedió a removerlo de inmediato, para cumplir con los valores éticos del partido.

 

Asegura que el director de la junta directiva debe ser una persona con experiencia en gestión de proyectos porque el Consejo de la Persona Joven tiene un superávit de más de ¢100 mil millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA