Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

433 denuncias por agredir abuelitos

En el país varias veces al año se realizan caminatas y manifestaciones para hacer un llamado y evitar este tipo de abusos

Muchos de ellos cuidaron a sus hijos, otros hasta a sus nietos, pero conforme la edad fue avanzando se convirtieron en un mueble que a algunos les empezó a estorbar. Esto suena muy duro, sin embargo, es la realidad que a diario viven cientos de adultos mayores maltratados, denigrados y olvidados por sus propios familiares. 

 

Según las estadísticas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) en los primeros 5 meses del año se reportaron 433 denuncias de agresión contra este sector de la población, catalogado vulnerable. De estas afectaciones, 294 corresponden a mujeres y 139 a hombres. 

 

Los datos son dados a conocer en el marco de la celebración del “Día Mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”, así como el “Día Nacional contra el abuso, maltrato, marginación y negligencia hacia las personas adultas mayores”, con el propósito de crear consciencia de que todos llegaremos a edad y no es justo que tratemos tan mal a los abuelitos, que tanto han dado por nosotros. 

 

 

MÁS DE 311 MIL ABUELITOS 

 

 

En nuestro país existen alrededor de 311.712 individuos que superan los 65 años, a muchos de los cuales les violentan sus derechos humanos al ser expuestos a abusos y estar inmersos en ciclos de violencia.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Sábado 07 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA