Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado del PAC critica código de ética

Víctor Morales, diputado del PAC, criticó algunos aspectos del código de ética de su partido. Lo acompaña Emilia Molina, jefa de fracción

Como los diablos, así está Víctor Morales Zapata, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien no se guardó nada e hizo una serie de críticas al código de ética de su propia divisa, pues aseguró que está lejos de la realidad y limita el trabajo legislativo.

 

“El PAC tiene que valorar en la práctica si es antiético que una diputada de Puntarenas centro pueda trasladarse hasta San Vito de Coto Brus para cumplir con una gira el fin de semana con un chofer y carro de la Asamblea. ¿Eso es antiético?”, se cuestionó. 

 

También arremetió contra la regla que estipula que los legisladores del PAC solo puedan contar con dos asesores, tal como se establece en el código de ética. 

 

“¿No se me está limitando la posibilidad de asesorarme adecuadamente para llevar adelante una buena función pública? Me parece que eso debe ser superado”, añadió.

 

 

¿REFORMAS?

 

 

Morales afirmó que no se opone a la bandera de la ética que históricamente ha enarbolado su partido, pero reiteró que situaciones como la prohibición de usar los carros oficiales o contar con un número muy limitado de asesores “lesionan, limitan la acción de los diputados del PAC”. 

 

Indicó que la realidad nacional dista mucho de este código, a la vez hizo un llamado para poner sobre la mesa una discusión para reformar esas reglas. 

 

A pesar de las críticas, el rojiamarillo aseguró que se mantiene en el partido y con la fracción. Dichas declaraciones se escucharon en la transmisión oficial de la sesión de plenario en Radio Nacional de ayer. 

 

Esta bronca salta a la luz luego de que el tribunal de ética del PAC separara a Morales, durante un año, de su militancia partidaria como castigo por supuestamente ocultar en la campaña política antecedentes penales de hace 16 años. 

 

Voces a lo interno de esta divisa política afirman no se le iba a imponer ninguna sanción, sin embargo algunos sectores habrían presionado para castigarlo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 04 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA