Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón Solís pide cantar tortas de aspirantes

El diputado Ottón Solís pide a la ciudadanía que comunique las irregularidades de los candidatos a defensor adjunto de los Habitantes

El diputado Ottón Solís está pidiendo a la gente que canten supuestos actos de corrupción, algún otro tipo de cuestionamientos o tortas que podrían involucrar a los actuales aspirantes al puesto de defensor adjunto de los Habitantes. 

 

"Muchas veces son electas personas que una vez seleccionadas les aparecen denuncias reales sobre transgresiones éticas de todo tipo, aquí lo que queremos es anticipar y antes de votar por el nuevo defensor adjunto, conocer antecedentes y si la ciudadanía tiene alguna información esperamos que nos lo pueda comunicar", explicó el legislador. 

 

Solís es el presidente de la Comisión de Nombramientos, en esa instancia se discute la elección del nuevo defensor adjunto, los candidatos son: el exdiputado Carlos Góngora; Abril Gordienko, exaspirante a la Vicepresidencia por el Movimiento Libertario (ML); y Luis Gerardo Fallas, exdefensor adjunto, a quien se le venció su nombramiento en abril. 

 

Si usted conoce de alguna torta de estos aspirantes puede hacerla llegar a Ottón Solís mediante el correo electrónico [email protected] o a los números telefónicos 2243-2433 y 2243-2434.

 

 

FACILITAR 

 

 

Ottón Solís aseguró que esto es un nuevo mecanismo de transparencia que se aplicará en esta y otras elecciones de funcionarios públicos y tiene la finalidad de elegir el perfil idóneo de acuerdo con el cargo, una vez que se conozcan las irregularidades, los legisladores valorarían la situación y se tomarían en cuenta a la hora de hacer las recomendaciones.

 

Solís dijo que se pretende que en el caso del defensor adjunto la Comisión presente un solo candidato al plenario con el fin de tratar de agilizar la elección. "La idea es facilitar el trabajo y que se conozca nuestra posición sólida", finalizó el legislador oficialista.

 

El tiempo para hacer llegar las denuncias concluye el lunes. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 28 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA