Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Diseños del tarot guían al espíritu

  • “El subterráneo (metro)”, mezcla una gran variedad de personalidades

  • Aster realizó exposiciones en Sam Bruk Gallery, la galería fusión, en la Casa Central del Artista, todas en Moscú, y en la casa de la Cultura de Esterillos, Puntarenas

  • “Perseo y la Medusa gorgona”, plasmada con tonos cálidos

Desde el siglo XV las cartas del tarot fueron utilizadas por los distintos adivinos para revelar los presagios del destino de las personas, sin hacer distinciones en sus edades. Por lo que inspirada en el misterio que las rodea, así como con la guía que resultan para el espíritu, la rusa Alisa Aster creó la colección “El mundo mágico del Tarot”. Se trata de nueve lienzos sobre tela los cuales podrá apreciar en el auditorio Corina Rodríguez del Centro Cultural y Histórico José Figueres Ferrer.


La artista le narró a DIARIO EXTRA que suma tres años de vivir en el país, actualmente radica en la zona de San Juan Chiquito de Esparza, Alajuela y es oriunda de Moscú.


“Me formé en Londres y esta exposición habla sobre la mitología de las cartas del tarot. Mi objetivo general se basa en expresar el simbolismo de esos cuadros como una conexión para con el mundo moderno. Mi creencia personal es que contienen símbolos relevantes del destino humano, que a pesar de los años no pierden su atracción y claridad: El enamorado, el loco, la muerte, el mundo”, recalcó.

 

TÉCNICA Y ESTILO

 

Aster indicó que suma 10 años de experiencia y por su faceta variada de igual forma plasmó murales con sumo colorido en la comunidad.


“Normalmente hago un cuadro entre cinco o seis meses, algunos son más rápidos como por ejemplo los paisajes, pero todos aquellos que llevan personas requieren de mayor cuidado y detalle, y se tarda hasta medio año. Otro asunto son los murales, hay uno muy grande en la plaza de fútbol de Esparza, que también posee la conexión con el tarot”, amplió.


Reveló que uno de sus principales secretos es pintar con la luz del día.


“Sin arte no creo que mi vida tendría algunos sentimientos, es un medio de comunicarle a la gente lo que es tan importante en mí. A veces lo practico todo el día, pero empleando solo la luz natural, porque con la artificial no se aprecian bien los colores”, explicó.


CLASES Y EMPEÑO

 

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 4 de junio.


“Exponer aquí significa mucho, porque es mi primera exhibición personal en Costa Rica y cuenta el estilo con interés.


Amo la naturaleza y mi sueño es seguir dando lecciones a los estudiantes y crecer como artista”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA