Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aventúrese en un viaje contemporáneo

  • La mezcla de elementos hecha por diferentes generaciones permite tener una perspectiva muy variada

  • La originalidad es una de las claves y parte de lo que más llama la atención en las instalaciones del museo

  • Contar la historia a través de imágenes es uno de los objetivos de la muestra

La combinación de conceptos generacionales engalana las salas del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), antigua Fanal, en San José con una exposición que reúne parte de la esencia de la entidad, así como también una serie de piezas que marcaron un periodo de la historia. La muestra estará abierta hasta el 5 de setiembre de 2014.


La exhibición denominada “El día que nos hicimos contemporáneos” se realiza en el marco del aniversario número 20 del museo, y en esta hay una combinación de óleos, esculturas, pintura acrílica y diversos elementos que juntos se convierten en una muestra de arte diferente.


La exposición fue curada por Rosina Cazali, experta guatemalteca con 25 años de experiencia, y quien ha estado ligada con el MADC desde hace mucho tiempo. Además, ella estará en las salas de la institución para conversar con las personas que quieran dar un paseo histórico por el arte.


Cazali describe la muestra como una recopilación de tres momentos, como lo son el histórico, la apreciación y la división de temáticas fundamentales en la trayectoria del museo. “Tenemos una exhibición que revisa piezas de la exposición del MADC y recoge otras que en algún momento marcaron un quiebre en la historia, pero también integramos artistas muy jóvenes para apreciar diversos momentos. En las cuatro salas se encuentra una división clara de temáticas que realmente han sido fundamentales para el museo”.

 

ORQUESTADOR DEL MONTAJE

 

Las muestras de arte requieren más que una compilación de obras agradables para la vista de los amantes de la materia, también se necesita de una persona visionaria que pueda hilvanar las ideas de la exposición y dejen un mensaje a través del montaje, esa precisamente fue la misión de Cazali para la exposición contemporánea.


“Tengo 25 años de ser curadora, trabajar con un museo de este calibre marca un momento en la trayectoria de cualquier persona. Un curador profesional tiene como misión articular las ideas, hacer una selección correcta de las obras y dirigir de alguna manera el montaje que se vaya a hacer”, explicó Cazali.


En la exhibición pueden observarse obras de artistas costarricenses así como también de otras regiones centroamericanas que dejan al descubierto parte de su talento, y la evolución que se ha ido marcando.


“A través de las obras podemos entender cómo ha ido evolucionando la historia del arte contemporáneo en Centroamérica. Asimismo, hay una serie de generaciones definidas que muestran las formas en las que se comunican para entender el arte y el gusto por desplazarse a nuevos lugares para no trabajar solo a nivel local”, puntualizó Cazali.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y cortesía del MADC

EMAIL:

Martes 20 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA