Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salario bajo dejó sin jerarca al INA

A seis días de ser designada presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Ana Isabel Solano prefirió salir antes de comenzar el partido, ya que el salario que le ofrecían era mucho menor de lo que esperaba ganar. Así lo confirmaron fuentes cercanas a esa institución, quienes pidieron el anonimato.

 

Solano es una ingeniera de 56 años que tiene mucha experiencia en la docencia en el área de la educación técnica, además ocupó el cargo del vicerrectora en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Según supo DIARIO EXTRA, la jerarca llegó el lunes al INA para reunirse con el gerente general José Antonio Li Piñar, quien le dio un pequeño recorrido por el lugar y conversaron sobre algunos proyectos por desarrollar.

 

El único punto en que Solano comentó que se encontraba en desacuerdo fue cuando se le comentó el salario que ganaría, ya que ronda los ¢3 millones, uno de los más bajos del sector público.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó confirmar esta información, pero el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se encontraba fuera de Casa Presidencial y mediante la oficina de prensa solo se envió un comunicado oficial indicando que la salida de Solano obedecía a razones personales.

 

Además aclararon que la jerarca no fue juramentada, por lo que no se puede hablar de una dimisión al cargo, pues nunca llegó a ocuparlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA