Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pleito entre Ministro y taxista paraliza el CTP

Pedro Castro y Gilberth Ureña, ministro y taxista respectivamente, tienen diferencias en el CTP.

Aprobar la renovación de más de 8 mil placas de taxi, paradas para el sector, el visto bueno para dos interlíneas, resolver el tema de Tralapa y la Pampa, son solo algunos de los temas que el Consejo de Transporte Público (CTP) le dejará al próximo Gobierno. Esto es así debido al pleito entre Pedro Castro, ministro de Transportes, y Gilberth Ureña, representante de los taxistas en ese consejo. 

 

“Sí, fue muy lamentable, nosotros queríamos dejar todo listo. El martes y el viernes no tuvimos quórum porque uno de los directores se ausenta y Gilberth Ureña tiene una agenda muy específica, pone como requisito para asistir a las sesiones que se vea la renovación de las 8 mil concesiones de taxi y no permite que se analice nada relacionado con buses. 

 

Incluso el día viernes teníamos una agenda muy importante, y él establece que si no veía lo de los taxis, se retiraba. Pero los informes técnicos solo estarían para hoy (ayer). Porque nosotros teníamos ese gusto de aprobar hoy (ayer)”, comentó Castro.

 

Y agrega: “Desgraciadamente la actitud de Gilberth Ureña, frustrando las dos sesiones anteriores, la cercanía del cambio de gobierno, la tensión que existe por esta causa, hemos decidido que hoy (ayer) solo vamos a ver actas, que están pendientes”. 

 

Mientras tanto, Ureña replicó: “He sido el director con mayor puntualidad y no es cierto que he condicionado estar en las sesiones, porque he votado lo de las concesiones de buses, transportes de estudiantes para proteger a los usuarios, solo que no comparto la manera amenazante del Ministro de imponer la agenda del CTP”.

 

No obstante, admitió que el viernes sesionaron un rato con la presencia del Ministro de Ambiente, se renovaron los códigos del Servicio Especial Estable de Taxi por 4 meses y también se aprobó el estudio técnico que faculta la entrada en operación de la interlínea La Valencia-Santa Ana y Escazú-Alajuelita.

 

Mientras tanto, las otras dos (Hatillo-Guadalupe y Moravia-La Valencia) no se pudieron ver por falta de quórum. 

 

“Había inhibiciones por algunos miembros de la junta directiva del CTP, por tener algún vinculo con las empresas. Ellos tuvieron que apartarse para no votar y sin Ureña no había quórum.

 

El tema de Tralapa y la Pampa también queda para el próximo gobierno, al igual que la aprobación de paradas de taxis, temas de fusión de rutas buses que son polémicas”, concluyó Castro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 06 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA