Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por bochinche en CTP quedan en suspenso las interlíneas

Los taxistas se manifestarían porque a 8 mil no se les renovó al concesión

La entrada en operación de las interlíneas quedó en suspenso gracias a que ayer se armó todo un “desmadre” en la sesión de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CPT), el cual rompió el quórum.

 

Ayer se suponía que era la última reunión del CTP, donde se aprobarían además de las intersectoriales, los códigos de los servicios estable de taxi y la cuestionada renovación de la concesión de buses a la empresa Tralapa.

 

Aunque el tema de la agenda se manejó con mucho sigilo, trascendió que los asuntos lejos de unir a los directores los puso a pelear porque cada sector tenía sus propios puntos de vista. En las interlíneas se cambiaron las empresas que operarían, perjudicando a otras, lo que hizo que las tensiones llegaran a que dos de los directores tuvieran que inhibirse para votar. Pero además, el cambio de las empresas beneficiarias con los permisos de operación disgustó a otros funcionarios, debido a los intereses empresariales que estaban en juego.

 

Además, Gilberth Ureña, representante de los taxistas, tampoco les daría su voto, ya que no se aprobarían paradas de esas unidades; asimismo, no se había incorporado la renovación de 8 mil concesiones que están en suspenso. 

 

Esto ocasionó un cruce de palabras entre el ministro Pedro Castro y Ureña por la manera de manejar la agenda en perjuicio de su sector, por lo que rompió el quórum y se salió muy molesto. Algunos afirman que Ureña renunció para evitar que el CTP se encontrara de nuevo antes del jueves que termina su gestión. 

 

Se conoció que Castro está convocando para mañana una sesión extraordinaria en la cual tratará de conciliar todos los intereses para que al menos se aprueben los temas prioritarios.

 

Uno de los temas que causó roncha fue renovar la concesión a la empresa Tralapa, pues le estarían dando el visto al uso de dos autobuses que cuentan con cuestionados contratos de operación, entre dos empresas hermanas.

 

Según trascendió, el sector más perjudicado en el conflicto son los taxistas, que aún quedan más de 80 mil de renovarles el permiso y podrían tomar medidas de presión en los próximos días.

 

Intentamos localizar a Gilberth Ureña para conocer si en realidad renunció o si irá a la reunión de mañana, pero no fue posible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA