Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A chofer enfermo le niegan pensión por siete cuotas

Olman Quesada, chofer de Transportes La Pampa, guardó todas las pruebas para exigir su pensión

El chofer de 69 años, quien está enfermo y lleno de males por trabajar más de 40 años en ese oficio, espera que el adagio que reza “quien persevera triunfa” se haga realidad y por fin obtener su pensión, luego de que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se la negara porque le faltan7 cuotas.

 

Pese a la negativa, la CCSS y el patrono Transportes La Pampa S.A. no contaban con la astucia del viejito, quien guardó todos los recibos de pago, todas las órdenes patronales, todos los documentos que demuestran que más bien está pasado de cuotas, por eso en las próximas horas recurrirá a las autoridades para hacer valer sus derechos. En su humilde casa en Liberia, Olman Quesada contó todo lo que le ha tocado vivir para lograr su sueño de disfrutar la pensión por la que cotizó tantos años y ahora se la niegan porque, pese a que le rebajaban mensualmente sus cuotas obrero patronales, no todas llegaron a las arcas de la Caja, ni con el salario real, tampoco a nombre de la misma empresa, sino que sus patrones cambiaron su razón social a conveniencia.

 

Desde 1993 guardó todos los recibos, por lo que logró demostrarle a la CCSS que hubo un lapso en que no lo reportaron como trabajador, aunque sí le rebajaron el dinero, por lo que está seguro de que con esas pruebas la Caja no tendrá más remedio que otorgarle su pensión.

 

De no hacerlo, Quesada confirmó que recurrirá a la Defensoría de los Habitantes y los Tribunales de Justicia para poner en cintura a la institución aseguradora y a la empresa porque pidió una explicación desde el 18 de marzo y hasta ayer no había tenido respuesta.

 

“He ido tantas veces a la Caja y les he explicado mi caso, me han dado atolillo con el dedo. Me han mandado de oficina en oficina y no resuelven. Mientras tanto yo estoy incapacitado y no recibo salario. Estoy desesperado y necesito que me ayuden. Tengo toda una familia que mantener”, comentó. Douglas Arredondo, gerente de Transportes La Pampa, aseguró ayer que en los registros de esa empresa lo tienen en planilla desde el 2002. “Fue hasta el año pasado que él me pide que le reconozca las cuotas que le faltan para pensionarse y que las paguemos a medias, según él me las pagaría con la liquidación. Yo por supuesto le digo que no”, indicó.

 

Agregó que el trabajador como está incapacitado recibe un subsidio de la Caja y no es política de la empresa pagarle otro adicional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA