Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Al filo, Asamblea aprueba TLC con Colombia

Según Comex, con la aprobación del TLC, productos como el arroz podrán ingresar al mercado colombiano libres de aranceles

La Asamblea Legislativa aprobó el Tratado de Libre Comercio Con Colombia, país con el que el intercambio comercial se ha incrementado en un 65% del 2003 al 2013.


“Este tratado constituye un instrumento moderno, que abre oportunidades de acceso a los mercados en ambas vías, potencia la generación de negocios, los intercambios comerciales y estimula la inversión. Colombia es un socio comercial que ofrece un mercado comparable con Centroamérica en cuanto a tamaño de su población, pero con un crecimiento por encima del promedio de América Latina”, señaló la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.


La presidenta Laura Chinchilla resaltó que “este acuerdo se suma al que ya tenemos con Chile, México y Perú, las cuatro economías que integran la Alianza del Pacífico. Un bloque de naciones que vienen apostando al fortalecimiento de las instituciones democráticas, al Estado de Derecho, a la innovación y la educación y a la integración de mercados de bienes y servicio”.


El Comex informó que con el TLC productos como: arroz, aceites, follajes, frutas, especias y dispositivos médicos podrán ingresar al mercado  colombiano libres de aranceles

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 07:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA