Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fútbol con patí pero sin churchill

Limón se hizo fuerte en el juego aéreo y defendió a muerte el empate con el que mantuvo su lugar en primera división

El fútbol de la primera división se quedó sin los deliciosos churchills pero podrá seguir degustando del sabroso patí. El Puntarenas F.C. no pudo ganarle en casa a Limón (1-1) y descendió a segunda división luego de 10 años en la máxima categoría. La tristeza chuchequera contrasta con la alegría del pueblo caribeño, cuyo equipo no se cansa de superar adversidades.

 

En un Estadio “Lito” Pérez al que no le cabía un alfiler, el PFC necesitaba ganar por dos goles de diferencia para salvarse. Luego de un emotivo minuto de aplausos a la memoria del mítico Pilo Obando Limón golpeó rápido y dejó en silenció La Olla Mágica. Una buena proyección de Edder Nelson apenas al minuto dos de partido culminó en un buen centro al segundo palo donde Diego Díaz apareció solito para pegarla sin dejarla caer y hacer el sorpresivo 0-1. Un balde de agua fría para un equipo que buscaba una hazaña, pero salió dormido y lo pagó muy caro.

 

El tanto caribeño cargó de tensión a los locales y allanó el camino de los visitantes. Desesperado desde muy pronto, el equipo del “Flaco” Arnáez, se olvidó de la elaboración y empezó a colgar balones al área verdiblanca. En uno de esos pelotazos llegó la paridad al minuto 25, cuando Yashin Bosques mandó a guardar un balón despejado por el portero Román Arrieta. 

 

Había tiempo para la remontada pero a los Tiburones les faltaron argumentos, hubo ganas pero nada más. Carlos de Toro ganó la batalla táctica con un bloque sólido y solidario en la marca. La inercia del final provocó una avalancha naranja, pero en el juego aéreo nunca hubo forma de vulnerar el muro verdiblanco. Limón se queda en primera división, Puntarenas desciende, no habrá churchills por un buen tiempo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA