Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Más de cuatro millones de bogotanos sin agua potable por daño en una represa

Más de cuatro millones de habitantes de Bogotá quedaron hoy sin el servicio de agua potable por un daño en la represa de San Rafael

Bogotá, (EFE).- Más de cuatro millones de habitantes de Bogotá quedaron hoy sin el servicio de agua potable por un daño en la represa de San Rafael, que abastece del líquido a la capital colombiana, informó el alcalde, Gustavo Petro.


El restituido burgomaestre dijo a periodistas que mientras se logra solucionar la emergencia, el 70 % de la población de Bogotá quedará sin servicio de agua y el servicio será restablecido este jueves por la noche, según los cálculos iniciales.


"Solicito que no se consuma agua en exceso", dijo Petro, quien llamó a la ciudadanía a utilizar el líquido solo en las actividades estrictamente necesarias y suspender aquellas que no son vitales.


Ante la emergencia, la Secretaría de Educación anunció que se suspenderán las clases de este jueves en los colegios oficiales de la ciudad.


Petro fue restituido el miércoles como alcalde de Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien cumplió el fallo de un tribunal que así se lo ordenó para dar cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del burgomaestre.


El gerente de Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P. (EAB), Alberto Merlano, dijo a periodistas que la emergencia se superará en cuestión de horas.


Merlano explicó que por el daño en la represa de San Rafael entre 4 y 5 millones de habitantes de Bogotá quedaron sin agua potable, pero que fueron dispuestos camiones cisterna para llevar el líquido a donde se necesite.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Miércoles 23 Abril, 2014

HORA: 10:24 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA